ARIES (21 de marzo - 19 de abril).
Símbolo:
La cabeza de un carnero. Nada más que hay que verle la cara al bicho para adivinar que la cosa pinta fea. Como va a tener un año difícil y de cabreos continuos con las barbaridades de los políticos, no lo complique más en su casa.
TAURO (20 de abril – 20 de mayo).
Símbolo:
El toro, con perdón. Debe usted permanecer muy vigilante todo el año y afinar bien el oído para no ser el último en enterarse. Los cuernos, además de ser peligrosos porque matan, son sospechosos porque delatan.
GÉMINIS (21 de mayo – 20 de junio)
Símbolo:
Un par de gemelos. Este año, lo de tener dos caras le va a ir fatal. En La Isla hay muchos Géminis con una de las dos caras que se la pisan y con la otra más dura que el turrón de oferta. No sea usted de ellos y le irá mejor.
CÁNCER (21 de junio – 22 de julio)
Símbolo:
El cangrejo. Aunque se esconda en las rocas, en el amor le va a ir fatal, y en la economía doméstica peor. No presuma de cangrejo progresista, porque el cangrejo siempre ha ido para atrás. Estará deseando que se acabe el año.
LEO (23 de julio – 22 de agosto)
Símbolo:
El león. Un león habría que echarles a los que no leen. Este año los leones se van a comer a los analfabetos. Será usted el más fuerte de la selva, pero un mosquito no deja dormir, fastidia más y no presume tanto.
VIRGO (23 de agosto – 22 de septiembre)
Símbolo:
Una virgen. Este año seguirá siendo virgen otra vez, porque siempre está con el móvil en la mano y así no vamos a ninguna parte. Le advierto que para dejar de ser virgen hay que moverse. Y en lo demás, por el estilo, cortito.
LIBRA (23 de septiembre – 22 de octubre)
Símbolo:
Una balanza. Tiene usted bastante hundido uno de los dos platillos de malo y pesado que es. En cuanto al amor, como mire cuánto pesa, va a coger la balanza y la va a tirar por la ventana en un arranque de amor propio.
ESCORPIO (23 de octubre – 21 de noviembre)
Símbolo:
Un escorpión. Estamos hablando de un bicho venenoso que ataca por la espalda, no le digo más. Cuando menos se lo espere, cualquier día, alguien le va a pegar el picotazo definitivo, y después no diga que no se le avisó.
SAGITARIO (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Símbolo:
Un arquero. Este es el que dispara las flechas, pero cuidado, que no es Cupido. Según vayan pasando los meses, va a notar que cojea, porque le ha clavado una flecha en el pie. A este arquero le suele fallar mucho la puntería.
CAPRICORNIO (22 de diciembre – 19 de enero)
Símbolo:
Una cabra de mar. Sepa usted que aquí en el manicomio quedan plazas libres para los que están como una cabra. Nos hacen falta locos que tiren al monte, que tengan los tornillos desajustados y que digan pamplinas.
ACUARIO (20 de enero - 18 de febrero)
Símbolo:
Portador del agua. Este año verá peces de todos los colores. Tendrá el síndrome de inmersión y va a pasar el 2025 como los submarinos. Procure mantenerse siempre a flote, porque en La Isla hay gente que quiere hundirlo.
PISCIS (19 de febrero – 20 de marzo)
Símbolo:
Un pez. Este año, cuando escuche eso de qué prefiere carne o pescado, sufrirá cantidad. En el amor le irá mejor, si lo suyo es el bienmesabe, como la propia palabra indica, pero sepa que los freidores no descansan.
Adiós,
2024. A ti no te vamos a dar la amnistía.