En la jornada de ayer, en la sede del GDR en La Barca de la Florida se desarrolló la última sesión del Plan Formativo de 60 horas que comenzó el pasado junio y del que han disfrutado 7 mujeres de La Barca, Guadalcacín, La Guareña y Torremelgarejo. La Presidenta del GDR, Susana Sánchez, las acompañó para contar su propia experiencia como mujer rural que ha alcanzado logros en su trayectoria personal y profesional, así como les ha mostrado su apoyo y las ha animado a “luchar por vuestros objetivos, porque pese a tener el doble hándicap de ser mujeres y rurales, podemos”.
Esta última sesión del Plan Formativo se ha dedicado a mostrar a las alumnas iniciativas ejemplarizantes mediante casos concretos de puesta en práctica de lo aprendido en los módulos de autoestima, empoderamiento y emprendeduría que han recibido.
Además de la Presidenta del GDR, estuvo Ana Bella Estévez contando en primera persona su experiencia con la Fundación Ana Bella de ayuda y atención integral a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Su testimonio ha sido muy positivo en cuanto a la superación personal y el apoyo social entre mujeres, pero además en la faceta empresarial de creación de una tienda y un cátering solidarios que han desarrollado con éxito y por los que han recibido numerosos reconocimientos.
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través de Instituto Andaluz de la Juventud y de la Mujer de la Junta de Andalucía puso en marcha este Plan de formación en autoestima, género y emprendizaje dirigido a mujeres jóvenes de entornos rurales con el objetivo de crear escenarios de futuro para el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo dónde las mujeres jóvenes sean las principales beneficiarias, asdemás de crear una red de apoyo de mujeres jóvenes que pertenezcan a los entornos rurales.