El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno municipal aprueba este miércoles sus sueldos y los de su personal de confianza

El grupo socialista ya ha mostrado su rechazo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE, este martes. -
El equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) y Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) intentará aprobar este miércoles las asignaciones que a partir de ahora percibirán tanto los cargos del nuevo Gobierno municipal como su personal de confianza y los cuatro grupos municipales representados en el Pleno.

La mayoría de 14 concejales frente a los seis del PSOE y el único edil del grupo independiente Ven-T harán valer con toda probabilidad la propuesta que ya ha sido remitida a los grupos, que, según el PSOE -único en pronunciarse hasta el momento-, aumenta el gasto en este capítulo respecto al anterior Gobierno socialista en 84.000 euros al año.

La propuesta, al parecer, señala que el sueldo del alcalde José Luis Núñez (PP) será de 3.486 euros; el de su primer teniente de Alcalde (Manuel Erdozain); de 2.950 el del segundo (Sebastián Ruiz) de 2.850 euros; el de la delegada de Jédula (Petri Macías) de 1.800; el de Hacienda y Personal (Carlos de la Barrera) de 2.850; el del quinto teniente de Alcalde (Lepoldo Pérez de Ai-Pro) de 2.950, el de la delegada de Fomento (María Elenas Miras) de 1.750 euros; el de la delegada de Igualdad (Rosi León) de 1.600, y el de Participación Ciudadana de 1.500 euros, mientras que el sueldo de las medias liberaciones de Turismo, Educación y Juventud, y Deportes se fijan en 1.150 euros. Todos estos sueldos están sujetos a las retenciones oficiales.

La oposición opina

Por su parte, el grupo municipal socialista ha elegido este martes para anticiparse a la propuesta del equipo de Gobierno y, sobre todo, hacer valer su función de oposición en el sentido más estricto. De esta manera, el ex candidato, Isidoro Gambín explicó su “malestar e indignación” respecto al horario de los plenos establecido por el equipo de Gobierno, pero sobre todo el aumento en 84.000 euros del dinero destinado al pago de asignaciones del equipo de Gobierno y cargos de confianza.
No obstante, señaló parecerle “normal” la cuantía de las asignaciones, sobre todo porque es prácticamente el mismo que las del anterior Gobierno socialista, por lo que se cuestionó a qué venían las criticas de los hasta ahora grupos en la oposición, PP y Ai-Pro, sobre la cuantía de los sueldos del gobierno municipal. En este sentido, Gambín aseguró que el incremento anual del gasto a nivel de grupos municipales se incrementa en 50.000 euros, es decir, que pasaría de 322.000 a 372.000 euros.
Además, el socialista denunció que el número de cargos de confianza se eleva de dos a cuatro, con lo cual el gasto aumentaría de 55.000 a 90.000 euros al año, es decir una diferencia de 35.000 euros. A este respecto, Gambín recordó cómo su grupo fue criticado por los sueldos del Gobierno, mientras que el aumento del ejecutivo supondrá más de 30.000 euros al año como pago a la seguridad social coincidiendo con el incremento del número de personas liberadas.
A todo, Gambín se temió que el incremento del capítulo uno sea mayor aún si se tiene en cuenta la presunta contratación de “aprendices” por parte del nuevo Gobierno, ya que aseguró que existen personas que ya mantienen contacto con distintas delegaciones sin que aún hayan sido contratadas. Por todo, el socialista sostiene que “hay que ser consecuentes con los actos y con las palabras”, en alusión al mensaje de austeridad en la campaña electoral tanto del PP como de Ai-Pro, al tiempo que volvió a criticar el aumento “desproporcionado” del gasto destinado al Gobierno municipal. En este terreno, se cuestionó por qué no se dirigen los 84.000 euros de aumento del gasto a políticas sociales para cubrir las necesidades de las familias arcenses, una medida que el PSOE ya contempló en su programa electoral dentro de la llamada bolsa de solidaridad.





Gambín explicó en su encuentro con los medios que su grupo espera que no se cobre por otros conceptos, es decir, que no haya sobresueldos que incrementen el capítulo uno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN