Este curso tendrá lugar desde el lunes al miércoles y se celebra en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huelva. Será impartido por profesores especialistas en educación musical infantil en horario de 9,30 a 14,00 horas.
Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los primeros días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, la recepción de los alumnos comenzará cada día a las 8,30, una hora antes del comienzo de las clases.
Con esta propuesta, la Fundación extiende a Huelva su proyecto de educación musical en Andalucía, que llega a más de 2.600 escolares de 23 colegios públicos de educación infantil y primaria y celebra cursos de iniciación a la música durante los períodos de vacaciones escolares.
En la actividad podrán participar escolares de seis a 12 años de edad, aunque también serán aceptados los alumnos que, con cinco años, hayan superado el último curso de educación infantil. Para participar no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso los profesores de la Fundación impartirán de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la creatividad y expresión musical. Los participantes ensayarán varias piezas y participarán en una actuación final.