Antonio Diufain premiado por su apuesta clara por el turismo
Más de 150 empresarios del sector se dieron cita en la cena anual organizada por Turismo
Coincidiendo con el día Mundial del Turismo, el pasado martes 27, se celebró en Conil en el salón ‘El Romedal’ la cena anual, organizada por el Patronato Municipal de Turismo, en la que asistieron más de 150 empresarios de este municipio.
En esta edición , la Junta rectora del Patronato y por unanimidad acordó conceder el Premio a la Promoción Turística de Conil a Antonio Diufain Muñoz por los años trabajados en pro del desarrollo turístico de este municipio, como empresario turístico y emprendedor y muy especialmente por su visión de conjunto de la oferta global, dentro del modelo turístico conileño, que le ha llevado a animar, aglutinar y a estar siempre presente en todos los momentos donde el destino ‘Conil’ tenía que ser visualizado como un referente turístico de sostenibilidad social, en el que los empresarios locales tenían un papel preponderante para liderar el desarrollo y la promoción de la localidad. Así pues desde la Junta rectora resaltan que “con Antonio Diufain se ha podido contar siempre que se le ha requerido para mostrar la oferta común, para animar a otros empresarios y empresarias a liderar la promoción turística, para acudir a eventos y ferias donde Conil tenía que estar, y no sólo como empresario a título individual sino como parte de un colectivo, para apostar por iniciativas de compromiso, como el que adquirió en el Patronato Municipal de Turismo al inicio de su andadura, donde asumió una de sus vocalías en la Junta rectora cuando todavía poca gente conocía y entendía su trascendencia en el futuro desarrollo turístico. Allí estaba Antonio Diufain, y sigue estando, por lo que esta Junta del Patronato considera del todo justo reconocerle su gran esfuerzo por todos y todas en el pasado y presente y animarle a que siga desarrollándolo en el futuro”.
Un acto en que tuvo lugar la entrega de premios del concurso gastronómico de la Ruta del Atún, que en la edición de este año recayeron en los restaurantes Venta Melchor, en la modalidad de Cocina Innovadora, y Francisco Fontanilla, en la modalidad de Cocina Tradicional. En ambas modalidades se han otorgado menciones especiales a los restaurantes El Rezón, Hotel Antonio, Casa Manolo, Venta Cabo Roche y Mirador del Roqueo.
Asimismo, en esta edición y por la coincidencia en el tiempo de la cena con las certificaciones de Calidad de la totalidad de los chiringuitos de las playas conileñas ha hecho posible que en este acto se entreguen también las acreditaciones de las certificaciones de las prestigiosas normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2008 de Calidad e UNE-EN ISO 14001:2004 de Medio Ambiente. Los responsables de los diez chiringuitos de este municipio, [Casa Manolo, Casa Paco, Oasis, Fuente del Gallo, Casa Luis, Casa Diego, Sofriki, Roqueo, Roche y Cala del Aceite] recogieron sus respectivas certificaciones, y recibieron los aplausos de los asistentes por el gran esfuerzo que han realizado para demostrar el cumplimiento de los estrictos requisitos que exigen estas normas. Al ser una iniciativa pionera, ya que es la primera vez que la totalidad de los servicios de restauración de playas acceden a una certificación de forma conjunta, el Patronato solicitó a la entidad certificadora que procediera a su entrega durante la cena anual.
La concejala de Turismo, Pepa Amado (IU) dedicó su intervención a trasladar una reflexión acerca de la necesidad de “una implicación global, de todos los ciudadanos, empresarios y Administración, para la adecuada gestión de un modelo turístico como el de Conil, y como cada trabajo individual es importante para influir en un resultado global satisfactorio, en un año en el que Conil se ha destacado por su ocupación turística que en verano a alcanzado las mayores tasas a nivel Andaluz, y por los diversos premios, certificaciones de calidad y reconocimientos que han recibido empresas de la localidad "y que reconocen no solo el esfuerzo de uno, sino de todos, ya que la experiencia de un turista es recordada y valorada de forma integral, todo lo que vive en su día a día cuenta”.
Por su parte, el regidor conileño, Antonio Roldán, elogió la figura del premiado en este año “por ser un representante del empresariado turístico local, hoteles y empresas familiares, de gente de Conil que ha sabido trabajar para que el turismo sea una industria local sostenible a nivel económico y social, ya que siempre se ha primado el reparto de plusvalías entre la población, que pequeños y medianos hoteles, restaurantes, tiendas, servicios… puedan beneficiarse del desarrollo turístico de Conil".
Por otra parte, el alcalde resaltó el “capital social" de Conil, y la adecuación del modelo de desarrollo elegido “para soportar los tiempos de crisis ya que los beneficios se quedan en Conil”. Roldán finalizó reafirmando su compromiso por un modelo turístico en el que “turistas y ciudadanos comparten los mismos espacios”.
Este año, Conil de la Frontera ha sido una vez más uno de los destinos elegidos por miles de turistas en el litoral gaditano. Los datos lo corroboran: más del 90 por ciento de ocupación durante los meses de julio y agosto.
Asimismo, según los datos del principal portal comparador de los establecimientos hotoleros, Trivago, muestra a Conil como el segundo destino con mejor reputación online de la costa española, con una media de 81,54 puntos sobre 100, detrás únicamente de la playa Muro, en Mallorca.
En esta edición , la Junta rectora del Patronato y por unanimidad acordó conceder el Premio a la Promoción Turística de Conil a Antonio Diufain Muñoz por los años trabajados en pro del desarrollo turístico de este municipio, como empresario turístico y emprendedor y muy especialmente por su visión de conjunto de la oferta global, dentro del modelo turístico conileño, que le ha llevado a animar, aglutinar y a estar siempre presente en todos los momentos donde el destino ‘Conil’ tenía que ser visualizado como un referente turístico de sostenibilidad social, en el que los empresarios locales tenían un papel preponderante para liderar el desarrollo y la promoción de la localidad. Así pues desde la Junta rectora resaltan que “con Antonio Diufain se ha podido contar siempre que se le ha requerido para mostrar la oferta común, para animar a otros empresarios y empresarias a liderar la promoción turística, para acudir a eventos y ferias donde Conil tenía que estar, y no sólo como empresario a título individual sino como parte de un colectivo, para apostar por iniciativas de compromiso, como el que adquirió en el Patronato Municipal de Turismo al inicio de su andadura, donde asumió una de sus vocalías en la Junta rectora cuando todavía poca gente conocía y entendía su trascendencia en el futuro desarrollo turístico. Allí estaba Antonio Diufain, y sigue estando, por lo que esta Junta del Patronato considera del todo justo reconocerle su gran esfuerzo por todos y todas en el pasado y presente y animarle a que siga desarrollándolo en el futuro”.
Un acto en que tuvo lugar la entrega de premios del concurso gastronómico de la Ruta del Atún, que en la edición de este año recayeron en los restaurantes Venta Melchor, en la modalidad de Cocina Innovadora, y Francisco Fontanilla, en la modalidad de Cocina Tradicional. En ambas modalidades se han otorgado menciones especiales a los restaurantes El Rezón, Hotel Antonio, Casa Manolo, Venta Cabo Roche y Mirador del Roqueo.
Asimismo, en esta edición y por la coincidencia en el tiempo de la cena con las certificaciones de Calidad de la totalidad de los chiringuitos de las playas conileñas ha hecho posible que en este acto se entreguen también las acreditaciones de las certificaciones de las prestigiosas normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2008 de Calidad e UNE-EN ISO 14001:2004 de Medio Ambiente. Los responsables de los diez chiringuitos de este municipio, [Casa Manolo, Casa Paco, Oasis, Fuente del Gallo, Casa Luis, Casa Diego, Sofriki, Roqueo, Roche y Cala del Aceite] recogieron sus respectivas certificaciones, y recibieron los aplausos de los asistentes por el gran esfuerzo que han realizado para demostrar el cumplimiento de los estrictos requisitos que exigen estas normas. Al ser una iniciativa pionera, ya que es la primera vez que la totalidad de los servicios de restauración de playas acceden a una certificación de forma conjunta, el Patronato solicitó a la entidad certificadora que procediera a su entrega durante la cena anual.
La concejala de Turismo, Pepa Amado (IU) dedicó su intervención a trasladar una reflexión acerca de la necesidad de “una implicación global, de todos los ciudadanos, empresarios y Administración, para la adecuada gestión de un modelo turístico como el de Conil, y como cada trabajo individual es importante para influir en un resultado global satisfactorio, en un año en el que Conil se ha destacado por su ocupación turística que en verano a alcanzado las mayores tasas a nivel Andaluz, y por los diversos premios, certificaciones de calidad y reconocimientos que han recibido empresas de la localidad "y que reconocen no solo el esfuerzo de uno, sino de todos, ya que la experiencia de un turista es recordada y valorada de forma integral, todo lo que vive en su día a día cuenta”.
Por su parte, el regidor conileño, Antonio Roldán, elogió la figura del premiado en este año “por ser un representante del empresariado turístico local, hoteles y empresas familiares, de gente de Conil que ha sabido trabajar para que el turismo sea una industria local sostenible a nivel económico y social, ya que siempre se ha primado el reparto de plusvalías entre la población, que pequeños y medianos hoteles, restaurantes, tiendas, servicios… puedan beneficiarse del desarrollo turístico de Conil".
Por otra parte, el alcalde resaltó el “capital social" de Conil, y la adecuación del modelo de desarrollo elegido “para soportar los tiempos de crisis ya que los beneficios se quedan en Conil”. Roldán finalizó reafirmando su compromiso por un modelo turístico en el que “turistas y ciudadanos comparten los mismos espacios”.
Este año, Conil de la Frontera ha sido una vez más uno de los destinos elegidos por miles de turistas en el litoral gaditano. Los datos lo corroboran: más del 90 por ciento de ocupación durante los meses de julio y agosto.
Asimismo, según los datos del principal portal comparador de los establecimientos hotoleros, Trivago, muestra a Conil como el segundo destino con mejor reputación online de la costa española, con una media de 81,54 puntos sobre 100, detrás únicamente de la playa Muro, en Mallorca.
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