El director de Discapacidad de la Junta alabó los trabajos de Paz y bien en la comarca serrana
Visitaron el Centro de Recursos Múltiples ?El Múrtiga?, de Galaroza, y las obras del Complejo de Turismo Social y accesible ?Sierra Luz?, que la asociación está construyendo
En esta jornada han estado acompañados por la Presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, su fundador, Rafael Pozo, el gerente, Manuel Fernández, y el encargado de obras y proyectos, Manuel Romero.
En la localidad cachonera, el director general, la delegada y el Alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, pudieron presenciar de la mano de la directora del centro, Mª José Vivar, las actividades de los talleres de alfarería y de manualidades que se imparten a 30 personas con discapacidad procedentes de numerosos pueblos serranos. También compartieron su tiempo con los usuarios de la Unidad de Día que acoge a una docena de personas gravemente afectados de discapacidad intelectual. Los monitores, Inés Mª Romero, Ildefonso Tristancho y Aurora Olla, informaron de los procesos diarios y de los progresos obtenidos, con la ayuda de los presentes, que participaron en todas las actividades del día.
Julio Coca se interesó por las condiciones en que se desarrollaba el trabajo de Paz y Bien en este centro, en el que las características propias del medio rural dificultan mucho la tarea. Especial preocupación mostró por los modos de transporte y de desplazamiento de los usuarios, para los que Paz y Bien tiene que destinar un gran esfuerzo y que merece una consideración puntual. La directora del centro, Mª José Vivar, se ofreció a elaborar un informe que analizase estas cuestiones y remitirlo a la Dirección General como aportación de la asociación para resolver el problema.
Ya en Cortegana, a la comitiva se unieron el Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Antonino Núñez, la Concejala de Turismo y Asuntos Sociales, Carmen Martín, y el Presidente de la Asociación Fuentevieja, Luciano Ortega. Tras conocer las instalaciones residenciales de habitaciones y casas rurales, las autoridades prestaron atención al ‘Jardín de los Sentidos’, una zona natural que Paz y Bien ha añadido a este complejo turístico accesible y que convierte a Sierra Luz en un referente medioambiental en la provincia onubense.
En general, tanto Julio Coca como Carmen Lloret calificaron su visita como muy instructiva y esclarecedora de los trabajos que Paz y Bien realiza en la comarca, valorando positivamente su labor en esta zona. El Director General prometió visitar otras instalaciones de Paz y Bien en el Andévalo y en Sevilla.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El director de Discapacidad de la Junta alabó los trabajos de Paz y bien en la comarca serrana · El Periódico de Utrera · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos