El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer Balompié y CD. Sidonia firmaron tablas en el derbi

La jornada décima en la Preferente Gaditana no resultó positiva para los equipos representativos de la Comarca de La Janda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Preferente Gaditana -
  • El CD. Rivera cayó estrepitosamente en su visita al Atlético Sanluqueño 'B'.
  • Derrota del Barbate CF en casa ante el Trebujena CF
  • El Conil CF 'B' estuvo a punto de empatar en su visita al Jerez Industrial.
 La jornada décima, disputada el pasado fin de semana, se puede calificar de negativa, para los equipos que representan en la Preferente Gaditana, a la Comarca de La Janda.
Basta con apuntar que ninguno de los cinco representantes jandeños, lograron la victoria. Dos de ellos, lograron puntuar. Fueron Vejer Balompié y CD. Sidonia Balompié, que firmaron tablas, con marcador final de empate a un gol, en el derbi comarcal, que les midió en el Campo ‘La Bodega’.
Un punto, que es insuficiente para el cuadro vejeriego de Manolo Rivera, que con cuatro, sigue siendo colista, a seis puntos de la zona de permanencia, que abre el CD. Estella.
El conjunto asidonense, de Leo Muñoz, suma trece puntos y es décimo clasificado.
En el minuto treinta y cuatro, se adelantó el Vejer Balompié, gracias a un gol de Dani Reina, que no disparó demasiado bien, pero se vio favorecido por la desafortunada intervención del meta Vaca, que pudo hacer más para evitar el tanto.
Con esa ventaja mínima para el Vejer, se alcanzó el descanso y tras la reanudación, de forma tempranera, en el minuto cuarenta y nueve, Germán de perfecta vaselina sobre el meta Jefrey, puso las tablas nuevamente en el marcador.
Un resultado, que se mantuvo hasta el final de la contienda, si bien la balanza pudo decantarse para cualquiera de los bandos.
El encuentro tuvo su polémica, como buen derbi y es que el colegiado anuló un gol al CD. Sidonia, de forma inexplicable.
El cancerbero vejeriego Jefrey, arriesgó en exceso en su área, regateando a Viudo. El portero cayó derribado, pero el ‘trencilla’ no pitó nada. Sin embargo, cuando Viudo cedió a Moscoso para que anotara a puerta vacía, paró el encuentro, para que fuera atendido el meta local.
La decisión, conllevó la expulsión de dos jugadores asidonenses, por doble amarilla: Gregorio (88´) y Moscoso (92´).
El Conil ‘B’, continúa una jornada más, sin rascar bola, con la condición de visitante. El primer filial amarillo, suma cinco puntos y es penúltimo clasificado, tras perder, con honra, en su visita a uno de los ‘gallitos’ de la categoría: el Jerez Industrial.
El cuadro industrialista, se las vio y se las deseó para doblegar al equipo conileño, por dos goles a uno.
Iván Jiménez, adelantó en el minuto treinta y cinco, al equipo local, nivelando la contienda nuevamente el Conil ‘B’, al filo del descanso, con gol de Melo.
Tras la reanudación, el equipo jandeño, mantuvo el orden defensivo, dejando pocos espacios para la ofensiva jerezana, que no obstante, encontró en su jugador Carrasco, al salvador del partido, cuando en el minuto setenta y nueve, enganchó una media chilena que sorprendió al meta conileño, Juanma.
En el minuto noventa, fue expulsado el industrialista Costilla, aunque la superioridad no pudo ser aprovechada, por falta de tiempo, por el Conil ‘B’, que sigue sufriendo en la categoría.
El CD. Rivera, jugó en el Campo ‘El Palmar’, ante el Atlético Sanluqueño ‘B’, segundo clasificado, por detrás del Algaida, tras diez partidos disputados.
Se esperaba mayor resistencia del cuadro riverista, que tras esta derrota, es sexto clasificado, con dieciséis puntos.
Y es que el primer filial sanluqueño, le enseñó la ‘manita’, al equipo jandeño, firmando un abultado marcador, de cinco tantos a cero.
La goleada verdiblanca, comenzó a fraguarse muy pronto. Concretamente, en el minuto nueve, cuando Benítez, acertó con la portería defendida por Soriano.
En el minuto veinticinco, Johny, puso tierra de por medio, llegándose al descanso, con doble ventaja sanluqueña.
Tras la reanudación, lejos de producirse la reacción riverista, lo que llegaron fueron tres nuevos goles del Atlético Sanluqueño ‘B’, firmados por: Juan, Alberto y Gabriel.
El Barbate CF sumó su cuarta derrrota de la temporada, en un partido donde tardó en despertar y cuando lo hizo, le acompañó la mala fortuna para acabar cediendo los tres puntos en litigio.
El conjunto jandeño, regaló el primer tiempo, en el que el cuadro trebujenero se puso por delante en el marcador. En el 6´, ya avisó Antonio Enrique, tirando una vaselina al meta Dani, que despejó a córner con apuros. Diez minutos después, el citado jugador, aprovechó un pase en profundidad y la mala salida del cancerbero barbateño, que llegó tarde al corte, para hacer a puerta vacía el primer tanto.
La primera ocasión barbateña, llegó al filo de la media hora. Ito, se lanzó para intentar golpear un balón suelto en el área tras despeje erróneo de un defensor, pero no llegó, perdiendo una gran ocasión para devolver las tablas al marcador.
El propio Ito, fue protagonista, del único disparo del Barbate con cierto peligro en esta primera mitad, revolviéndose dentro del área y golpeando el balón en el lateral.
El paso por vestuarios, sentó bien al Barbate, máxime cuando a los tres minutos de la reanudación hizo diana.Ito, recibió en la frontal, cediendo para la llegada de Jesús Varo, que de tiro cruzado dentro del área, batió a Juanmi.
El gol encajado, no amilanó al Trebujena, que tomó la batuta en el centro del campo, abriendo bien las bandas y cercando el área barbateña.
No obstante, contó con la fortuna como aliada, para volver a adelantarse en el marcador.
Adri, buscó un centro al área, que con el fuerte viento se convirtió en chut, sorprendiendo al meta Dani.
Al Barbate, le costó recuperarse del jarro de agua fría recibido y perdió el norte, ofensivamente hablando, precipitándose en exceso y no creando peligro sobre el marco trebujenero.
A balón parado, lo intentó Edu, ejecutando una falta que paró con seguridad Juanmi.
En el 84´, pudo sentenciar el Trebujena, con un centro de Antonio Enrique, que a bocajarro remató Ponda, desviando a córner el meta Dani.
En el 90', perdonó Adri el tercero, con un disparo dentro del área que golpeó en el lateral de la red y en el 95´, el último cartucho barbateño, lo tuvo De Gomar, que en el punto de penalti, obstaculizado por Parra, disparó alto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN