Est martes se ha celebrado "una primera reunón en el área de Economía y se han sentado las bases de esa negociación, que vamos iniciar esta misma semana con Diputación, entidades financieras, proveedores y el Gobierno de España para liberar en un porcentaje la retención de la PIE". Y es que Jerez ingresa 40 millones de euros al año y "por ahora todo se lo queda el Estado por no estar al día en Seguridad Social y Hacienda".
La regidora lanza un mensaje de tranquilidad y dice que la renegociación tiene que aportar "certidumbre, nunca incertidumbre". Defiende que hay que plantear nuevo calendario de pagos "para no estar ahogados económicamente, pues necesitamos liquidez para poder pagar".
García-Pelayo ha afirmado además que una Junta de Gobierno local extraodrinaria aprobará un pago parcial de la nómina de diciembre, “sin fecha, porque luego vienen los problemas", ha destacado. En este sentido, ha reiterado que los trabajadores de "Urbanos Amarillos o Linesur no han cobrado, no está completa la nómina de Acasa, pero la realidad es que no podemos hacer pagos en tanto no terminemos de pagar la nómina" a la plantilla municipal. "Eso nos bloquea el pode realizar otros pagos". Según ha confirmado, se pagarán unos 6 millones con nóminas y extra correspondientes a diciembre. En el mes de enero, por su partes, "necesitaremos mínimo 11 millones de euros. El plan de tesorería es urgente o vamos a tener los mismos problemas siempre", concluye.