El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Incrementan la dotación de medios para la Policía Local

Está prevista una inversión de 80 mil euros para mejorar las comunicaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa, Irene García, inspeccionando las motocicletas junto al edil de Seguridad Ciudadana, Victor Mora. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha visto incrementados en el último año los medios materiales de la Policía Local a través de varias inversiones. En concreto, ayer mismo la alcaldesa, Irene García, acompañada por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Víctor Mora, hizo entrega a la Policía Local de seis nuevas motocicletas que se suman a los tres vehículos patrulla y al furgón de atestados que fueron entregados hace ahora un año con la finalidad de dotar de mayores y mejores recursos a este cuerpo de seguridad. 

La adquisición por leasing de las motocicletas, marca Yamaha de 600 cc, y dotadas con sistemas de iluminación policiales, ha supuesto al Consistorio sanluqueño una inversión superior a los 58.000 euros. De esta forma, Irene García destacó la importante apuesta del Ayuntamiento para mejorar los medios materiales de la Policía Local “porque tenemos un compromiso con la ciudadanía de mejorar la seguridad”. Así, la regidora sanluqueña puso de manifiesto que “en este año y medio hemos trabajado para hacer inversiones importantes que se han materializado no sólo con estas motos sino con el furgón de atestados y los tres nuevos vehículos patrulla adquiridos hace un año, por lo que no es ninguna falsa promesa, sino un hecho evidente que pueden comprobar todos los ciudadanos”, matizó. 

En este sentido, Irene García anunció que existe una propuesta para el presupuesto de 2009 - aún pendiente de aprobar - para invertir en torno a 80.000 euros en mejorar los recursos de la Policía Local, “dando así respuesta a una de las principales reivindicaciones de la plantilla para que coordinen mejor el trabajo que realicen”. De hecho, esta inversión se destinará a la adquisición de un nuevo sistema de comunicaciones que contará con una emisora legalizada de radio y dispositivos dotados incluso con un sistema de localización tipo GPS. 


NUEVAS INSTALACIONES

No obstante, y a pesar de estas mejoras en medios materiales, Irene García resaltó que la mejor noticia para Sanlúcar es que la futura Comisaría Nacional de Policía, que compartirá edificio con la Jefatura de Policía Local y que antes suponía una inversión importante para el Ayuntamiento “no le va a costar un céntimo a los sanluqueños porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se va a hacer cargo del total de la inversión”, en referencia al aumento del presupuesto destinado a la construcción de este edificio destinado a la seguridad de la ciudad y que costará algo más de cinco millones de euros, según aseguró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reciente visita a Sanlúcar para inaugurar la sede local de los socialistas. 

No obstante, el Ayuntamiento de Sanlúcar sí aportará a este proyecto la cesión Ministerio del Interior de la parcela situada en la calle Puerto, donde se construirán tanto la Jefatura de Policía Local como la Comisaría Nacional en un edificio conjunto, con zonas comunes para ambos servicios de seguridad. A este respecto, según aseguró el delegado de Seguridad Ciudadana, el proyecto ya está ultimado, en espera de que el Ministerio del Interior saque a licitación las obras, lo que está previsto para este mismo año, al estar incluida la partida en los presupuestos anuales del Estado. Asimismo, el propósito es que las obras concluyan entre finales del próximo año 2010 y principios de 2011. 

En otro orden de cosas, Irene García aprovechó para indicar que “nunca se ha conocido en este Ayuntamiento una mejora de esta índole para la Policía Local”, haciendo referencia a la gestión de gobiernos anteriores, sobre la que expresó la necesidad de “pasar página sobre lo que ha sido la seguridad anteriormente porque ninguno ha llevado a cabo inversiones tan importantes para la policía como ahora, para que los ciudadanos se sientan más seguros y los agentes puedan llevar a cabo su servicio de manera cercana a los ciudadanos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN