El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

Homeopatía ¿placebo o placet?

¿Podemos confiar en la Homeopatía?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ¿Es la homeopatía un placebo?
 Homeopatía ¿placebo o placet?
¿Es la homeopatía un placebo?
¿Podemos confiar en la Homeopatía?
El placebo es un medicamento que no contiene principio activo objetivo y que trata de influir en la salud de un paciente por mecanismos psicológicos de complacencia y sugestión. Si la Homeopatía funcionara mediante medicamentos placebos, yo sería el primero en pedir la suspensión de esta técnica médica.
DIVISION EN EL CUERPO PARA BLOGS/ESPECIALES

Pero estoy convencido de que la Homeopatía no lo utiliza como base de su técnica. Tanto alópatas como homeópatas podemos usar placebos. Pero esto es una cosa puntual.
Y se puede comprobar: cualquier médico o paciente que se halla metido un poquito en el mundo de la Homeopatía sabe que no usamos placebos. La Homeopatía es especialmente eficaz en niños y en animales, enfermos nada susceptibles a los placebos.
Cuando una persona no quiere entender, no va a entender, y resultará ser un ciego que guía a otro ciego. Hay gente que no entiende cómo se puede meter energía dentro de un granulito tan pequeño como el homeopático. Pueden entender la energía de la bomba atómica pero no la encerrada en un gránulo homeopático. ¡Qué le vamos a hacer!
La Homeopatía ha sido sometida a numerosos estudios científicos mediante la espectrofotometría y otras técnicas que demuestran su eficacia y veracidad. El informe publicado hace poco por Sanidad está basado en 9 artículos hechos a título personal por personas que no entienden nada de Homeopatía.
Por otra parte tampoco insistiré en convencer a los que atacan la Homeopatía porque saben que es una competidora incómoda. La sanidad pública con su despilfarro y su agresividad no ve con buenos ojos a la Homeopatía. Lo entiendo.
Ha sido sorprendente la reacción de muchos pacientes que se han indignado con este informe porque ellos saben en el fondo de su conciencia que la Homeopatía les ha curado algún problema por el que han acudido a la consulta de un médico homeópata que lejos de publicidad y alharacas se concentra en estudiar cada día los medicamentos homeopáticos para que muchos, muchos de sus pacientes se beneficien de esta técnica que por la Naturaleza de las cosas nos ha regalado Dios.
Y este es el plácet de la Homeopatía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN