El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

La plataforma pro Palestina se manifestará en Sevilla

Los colectivos participarán el día 25 en una protesta convocada a nivel andaluz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las protestas contra la masacre que Israel está perpetrando en Gaza seguirán sucediéndose en los próximos días. -
  • La Diócesis y la comunidad islámica celebran mañana una jornada interreligiosa
Las protestas contra la masacre que Israel lleva a cabo en Gaza no cesan. Las asociaciones políticas, sindicales y sociales que se manifestaron recientemente en la capital gaditana para condenar esta agresión armada han decidido ir un poco más allá y ya preparan su próxima movilización, que tendrá lugar en Sevilla. 

Será el domingo 25 de enero cuando estos colectivos participen en una nueva manifestación, convocada a nivel andaluz, que partirá a las 12.00 horas de la confluencia entre las calles María Auxiliadora y José Laguillo y culminará a las puertas del Parlamento autonómico. Allí entregarán un escrito a la presidenta de la Cámara, donde se incluirán sus peticiones. 

La plataforma gaditana creada para coordinar las acciones de rechazo al último ataque del ejército hebreo contra la población palestina ha acordado sumarse a esta iniciativa de carácter unitario. Pero no es la única actividad prevista en los días siguientes para reivindicar la paz en los territorios ocupados de Oriente Próximo. 

Así, la Diócesis de Cádiz ha organizado mañana una jornada de oración interreligiosa en la parroquia de Santa Cruz, a partir de las 20.30 horas, en colaboración con la Iglesia evangélica y la comunidad islámica. 

Igualmente, hay anunciadas más concentraciones de protesta en distintas localidades de la Bahía. Éstas se desarrollarán hoy en Chiclana de la Frontera (Alameda Lora a las 19.00 horas); el sábado en Jerez (plaza del Arenal a las 12.00 horas); y el martes en San Fernando (plaza del Rey a las 18.00 horas). 

Y junto a las propuestas de calle empiezan a activarse las medidas de carácter institucional. Sin ir más lejos, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) se reunió ayer, a instancias de la Diputación de Cádiz, para sentar las bases de una campaña de sensibilización que irá encaminada, por un lado, a recaudar fondos para afrontar la crisis humanitaria existente en estos momentos en Gaza y, por otro, a poner en marcha nuevos proyectos de cooperación. 

Por su parte, el Partido Andalucista dio a conocer ayer su intención de presentar mociones a los diferentes ayuntamientos de la Bahía para demandar, entre otras cosas, el fin de esta ofensiva militar, el levantamiento del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza y la circulación libre de personas y mercancías. Asimismo, el PA planteará denunciar los acuerdos comerciales preferenciales que hay entre España y el estado israelí y reclamar la suspensión de la venta de armas a ese país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN