El tiempo en: Conil
Martes 23/04/2024  

Una donación de órganos y tejidos salva a 4 pacientes

Se trata de una donación de dos riñones y dos córneas que ha permitido mejorar cuatro vidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Complejo Hospitalario de Jaén ha registrado una donación de órganos y tejidos, que ha permitido el transplante de dos riñones y dos córneas, lo que supone mejorar la calidad de vida a cuatro personas.

Esta donación se produce tras el fallecimiento de una persona en el Hospital Neurotraumatológico, debido a una hemorragia cerebral, que le ocasionó una situación de muerte encefálica.

De nuevo, la Coordinación Provincial de Transplantes desea expresar su más sincero agradecimiento a los familiares de esta donante. “El fallecimiento de un ser querido es un momento muy difícil, por lo que valoramos el gran gesto de generosidad y solidaridad de estos familiares, porque gracias a ellos otras personas van a salvar o mejorar su calidad de vida”, ha subrayado la coordinadora provincial de trasplantes de Jaén, Antonia Morante.

Los jienenses que quieran donar sus órganos tras fallecer pueden expresar su deseo al inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.

Al respecto, la Consejería de Salud ha ampliado las posibilidades para que los ciudadanos inscriban y consulten el testamento vital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN