El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de Gobierno sigue trabajando en la elaboración de la ordenanza de tráfico

El primer borrador está en manos de las concejalías participantes, para que emitan un informe al respecto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha mantenido esta mañana una reunión con los ediles de Comercio, Raúl Capdevila, y Policía Local, Carlos Coronado, y con técnicos municipales de dichas concejalías, al objeto de seguir trabajando en la “ordenanza municipal reguladora del control de acceso a vías de tráfico restringido a determinados usuarios”, conocida abreviadamente como “ordenanza de tráfico”.

Como explica Bornes, esta ordenanza cuenta con un primer borrador, que se trasladó a los distintos departamentos municipales que tienen que emitir informe sobre el mismo.

Así, en el encuentro de hoy se han estudiado y valorado los informes que hasta ahora han sido elaborados por parte de algunos servicios, si bien no de todos, y se ha apuntado la necesidad de consensuar principalmente los enfoques de Policía Local e Infraestructuras, que son las dos concejalías más implicadas en la elaboración de la ordenanza y que, por tanto, deberán sentar las bases sólidas de este reglamento.

En este sentido, el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, indica que esta reunión política y técnica ha servido para avanzar en el diseño de un cuerpo de ordenanza estable, que fije el modelo a seguir en el resto del documento, y que tiene que ser diseñado fundamentalmente por parte de Policía Local y el servicio de Infraestructuras, con la fijación del objetivo de la ordenanza y el ámbito de aplicación. Como apunta el edil popular, se tendrán en cuenta también las aportaciones de otros departamentos implicados, como Medio Ambiente, Planeamiento, Comercio o Turismo, entre otros.

Reseñar que esta ordenanza de tráfico regulará aspectos como las zonas de carga y descarga, los tipos de accesos a las vías peatonales, las cámaras de control del tráfico rodado, etc. Por ello, como informa Bornes, se ha mantenido también una reunión con la asociación Centro Comercial Abierto (CCA) de cara a escuchar sus propuestas e inquietudes en las cuestiones que les afectan directamente, e incorporar al documento aquellas que sean viables y aporten soluciones.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN