El vicepresidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) inauguróa ayer un Servicio de Atención Psicosocial Integral. Lo hizo junto a Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural Jaén, entidad que ha subvencionado el proyecto.
El servicio comenzó el 18 de abril y se prolongará hasta el 11 de julio durante todos los martes para la atención individualizada y los miércoles para el taller de cuidadores y grupos de autoayuda. Alfonso Huertas agradeció a la Fundación su confianza en Fejidif para la puesta en marcha de proyectos de este tipo que “redundan en una formación y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Las sesiones individuales se desarrollarán para atender problemas personales relacionados con la angustia, la depresión, el afrontamiento y la resolución de conflictos, abordaje de las situaciones de crisis que se plantean, con el fin de prevenir los estados de ansiedad y depresión que dan lugar al aislamiento social.
Con el grupo de autoayuda y taller de cuidadores se pretende que un grupo de personas que comparten un problema, organizados en reuniones mediante las cuales algunos individuos sirven de estímulo positivo a otros.
Se mejorará la salud física y psíquica con la impartición de materias para aumentar su calidad de vida.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Nuevo servicio de atención psicosocial integral de Fejidif · El Periódico de Utrera · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos