Un total 23 personas han recibido formación en el campo de los cuidados y la atención a enfermos de alzheimer y otras demencias
La sede de la asociación Nueva Bahía, en la calle Cruces, ha sido el marco para la entrega de los diplomas a los 23 alumnos y alumnas de un taller promovido por dicha asociación en colaboración con el área de Fomento. El taller Cuidados y terapias a las personas enfermas de alzheimer y otras demencias ha formado a los participantes en el campo sociosanitario, con un total 180 horas, tanto lectivas como prácticas.
El alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Fomento, Jesús González, han intervenido en el acto junto con el presidente de Nueva Bahía, Manuel Moreno. Durante la clausura, Moreno ha realizado un recorrido por la labor de la asociación y la aportación de las diferentes vías de financiación, entre ellas, el propio Ayuntamiento.
Cabe recordar que Nueva Bahía y el área de Fomento han mantenido colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones formativas. En esta última, la aportación municipal fue de 4.100 euros para cubrir la docencia y seguros.
El responsable de Fomento, Jesús González, manifiesta el apoyo al colectivo Nueva Bahía, así como al grupo de docentes que ha estado al frente del taller y ha destacado el asesoramiento ofrecido por los técnicos municipales de Fomento. González ha querido enviar un mensaje de apoyo al alumnado, que se ha formado “en un marco prioritario para el empleo”, en alusión a la Ley de dependencia. Por su parte, el alcalde, Enrique Moresco, felicita al colectivo por la labor social emprendida y apuntó que “a veces llega donde las administraciones públicas no pueden”. Moresco apuesta por la formación y ha deseado que los participantes del taller puedan abrirse camino en el campo de los cuidados y terapias para las personas afectadas por alzheimer.
Una vez entregados los diplomas, tanto el alumnado como autoridades, han podido recorrer la exposición de trajes de flamenca organizada por el grupo de corte y confección de la propia asociación. Cabe destacar que algunos de los vestidos expuestos están elaborados con elementos de reciclaje.