El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

El IEDT de Diputación culmina la instalación de 35 contenedores soterrados en Barbate

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación ha culminado la instalación de 35 contenedores soterrados en Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Contenedores soterrados. -

 

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha culminado la instalación de 35 contenedores soterrados en Barbate. En la jornada de hoy martes está previsto que se formalice la recepción de la obra, que ha materializado la empresa Elecnor SA conforme a las directrices de un proyecto municipal. Los contenedores se agrupan en las denominadas islas distribuidas en más de 20 puntos de la localidad; estos enclaves se sitúan en calles aledañas a las siguientes avenidas: del Mar, Atlántico, Cabo Diego Pérez y del Río.
 
La instalación de los contenedores ha comportado una inversión que supera los 200.000 euros (se cifra exactamente en 201.069´33), financiada con fondos FEDER más recursos propios de Diputación. La actuación está comprendida en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano que el IEDT emprende en los 36 municipios gaditanos de poblaciones con menos de 50.000 habitantes.
 
Estos nuevos medios suponen una mejora de la calidad ambiental de Barbate. Los contenedores se han emplazado para la recepción de residuos orgánicos, vidrio, papel, cartón y envases. El nuevo sistema de recogida comprende tres elementos principales: una cubeta de hormigón armado de una sola pieza; una plataforma de seguridad que cubre al completo la boca del foso, provista de un dispositivo que evita la entrada de agua y de fácil acceso para su limpieza y mantenimiento; más el cuerpo del contenedor, conformado por un buzón de acero inoxidable abatible, un suelo con chapa antideslizante y una cuba con capacidad para 3.000 litros. Los desechos y basuras se extraen por un sistema de elevación mediante grúa instalada en los camiones de recogida, tal como había indicado el Ayuntamiento de Barbate.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN