El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio afrontará la obra exterior del Mercado con los Fondos de Inversión

Las obras en el Mercado Central ya se han ejecutado en un 60 por ciento. A continuación queda rematar los puestos, colocar la solería y concluir la parte alta del recinto. La peatonalización del exterior se hará a cargo de los Fondos de Inversión Local.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, supervisó ayer las obras del Mercado Central. -
  • José Blas Fernández asegura que la estructura interna del recinto estará para junio
  • Los detallistas podrán ocupar sus puestos en en el mes de octubre como muy tarde
El teniente de alcaldesa y encargado de Patrimonio, José Blas Fernández, visitó ayer las obras del Mercado de Abastos para valorar sobre el terreno si se están cumpliendo los plazos establecidos para su rehabilitación.
Tras un minucioso recorrido por las instalaciones, el edil ha asegurado que la actuación integral que se está llevando a cabo en el recinto estará finalizada para el próximo mes de junio “si todo marcha en función de lo previsto”. 

En cuanto a la peatonalización y reurbanización de la zona exterior del Mercado, Fernández ha confirmado que éste proyecto es precisamente uno de los que se ha enviado al Gobierno Central para que se acometa con los Fondos de Inversión Local. El presupuesto para dicha actuación será de 1.900.000 euros y las obras comenzarían posiblemente en el mes de octubre. 

Según Fernández, hasta el momento se ha acometido el 60 por ciento de las obras. Tanto es así que los operarios se encuentran actualmente alicatando los puestos de carnicería para, una vez finalizada esta fase, comenzar con la colocación de la solería, que será de granito y cuyo material ya está acopiado. 

No obstante, los comerciantes tendrán que esperar al menos hasta el mes de septiembre para ocupar sus puestos. Y es que, aunque en junio terminará todo lo que se refiere a la estructura interna del edificio, a partir de ese momento será cuando se empiece a rematar el trabajo relacionado con los puestos: colocación de expositores, cámaras frigoríficas, etc. Hasta que esto ocurra, los detallistas permanecerán en la carpa colocada a la espalda del Mercado Central. 

Una vez que éstos entren en el Mercado Central, su horario de trabajo variará, pues según el reglamento que está elaborando el Ayuntamiento junto a los propietarios el objetivo es que los puestos abran también por la tarde. Una medida que tendrán que cumplir todos los comercios con el objetivo de incentivar la vitalidad del recinto para que éste sirva de lugar donde comprar y de punto de encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN