El tiempo en: Conil

Aprobados los cuatro primeros proyectos del Plan Zapatero

La remodelación de la calle San Francisco y de Calzada de la Infanta podría iniciarse en marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García ha realizado balance del estado de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. -

A partir del próximo lunes se iniciarán los primeros trámites para la contratación de las obras relativas a los primeros cuatro proyectos que el Ayuntamiento de Sanlúcar presentó al Fondo Estatal de Inversión Local. Según dió a conocer la alcaldesa de la localidad, Irene García, el Ministerio de Administraciones Públicas ya ha resuelto favorablemente los proyectos relativos a la remodelación de la Calzada de la Infanta, avenida de San Francisco, calle Palmilla y Camino Ancho, por lo que, según las previsiones municipales, podrían comenzar a ejecutarse a principios del mes de marzo. 


De momento, el próximo lunes se abre el plazo para que las empresas puedan comenzar a presentarse para obtener la adjudicación de estos trabajos. Unos trámites que, en base a las cuantías, se realizarán por dos procedimientos diferenciados, contemplados en la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas.
Así, en el caso de las futuras obras de la Calzada de la Infanta y de la avenida de San Francisco, cuyos presupuestos ascienden a 485.440 euros y 1.079.430 euros respectivamente, el Consistorio tiene previsto el lunes abrir el procedimiento negociado con publicidad. La información relativa al pliego de condiciones y a los proyectos, así como los plazos, se colgará en la web del Ayuntamiento de Sanlúcar -www.aytosanlucar.org- . En este caso, los empresarios tendrán cinco días para presentar sus ofertas para estas dos obras. Después del 30 de enero, habrá ocho días para la presentación de la oferta económica y el resto de documentación, de manera que, según estimaciones de la regidora sanluqueña “estas dos primeras obras podrían comenzar en los primeros días de marzo”. 

Respecto a las obras de la calle Palmilla y Camino Ancho, cuyos importes presupuestados son menores (105.652 euros y 155.630 euros respectivamente), el Ayuntamiento ha decidido en Junta de Gobierno Local optar por el procedimiento de negociado sin publicidad, por lo que será el propio Consistorio el que invite a las empresas a que participen en estos proyectos. En este caso también está previsto que se inicie el procedimiento el mismo lunes día 26 de enero, existiendo un plazo de seis días para que las empresas presenten sus ofertas económicas y de 25 días entre que se produzca la adjudicación provisional y definitiva, estando previsto el inicio de estas obras para el mes de marzo. 


EMPLEO


En lo que respecta a la generación de empleo prevista por estas cuatro obras, enmarcadas dentro del Plan Zapatero para reactivar la economía y combatir el desempleo, García señaló que un mínimo de cincuenta personas comenzarán a trabajar en estos proyectos, si bien la creación de empleo será uno de los criterios que primen a la hora de obtener las adjudicaciones de las obras. 

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) será el encargado de llevar a cabo estas contrataciones, para las que será necesario que los aspirantes estén en posesión del carné del paro. “Vamos a mirar y cuidar que se cumplan a rajatabla los requisitos y el SAE está haciendo un buen trabajo para priorizar a aquellas personas desempleadas que tienen pérdida de prestación social”, matizó la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN