También quiso agradecer el trabajo anterior llevado a cabo por María Miralles y las demás concejalas que han estado al frente de esta área municipal pues, en su opinión, durante todos estos años han venido realizando un trabajo extraordinario al que ella quiere sumar su granito de arena.
Además, asegura que se trata de una de las delegaciones más profesionales y mejor organizadas de todo el Consistorio: "Como delegación estructurada y bien montada la de la mujer; sin menospreciar al resto, que funcionan muy bien, pero aquí todas son verdaderamente profesionales y esa profesionalidad que se han marcado siempre como meta se nota". También afirma que ya han mantenido reuniones de trabajo para continuar con los proyectos que estaban en marcha antes de su llegada y al mismo tiempo iniciar otros nuevos con los que impulsar las actividades de formación e información dirigidas a las mujeres del municipio.
Pero sin lugar a dudas y por desgracia, el mayor problema con el que se va a encontrar es el de la violencia de género. Y es que, pese a que se ha aumentado la dotación en este ámbito y se ha creado una ley específica para proteger a las mujeres, las cifras de víctimas continúan en aumento en todo el país. “Es un problema a nivel nacional y, desgraciadamente, nosotros no podíamos ser menos pero aún queda mucho por hacer en este plano porque mientras haya una sola mujer maltratada estaremos fracasando en la tarea de protegerlas”, explicó Díaz, que también señaló que continuarán buscando medidas para intentar solucionar el problema.