El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

El PSOE crea un un grupo de trabajo para la defensa de la pesca artesanal de Huelva

El secretario de Pesca de los socialistas onubenses, Cristóbal Romero, asegura que el objetivo es recoger las necesidades del sector y trasladarlas a las diferentes admnistraciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión mantenida esta semana en Huelva -

El PSOE de Huelva ha creado un grupo de trabajo sobre la pesca que ha mantenido esta semana su primera reunión, a la que han asistido los representantes del sector de todos los municipios pesqueros junto a la vicesecretaria general de los socialistas onubenses, María Márquez y el secretario de Pesca de la Ejecutiva Provincial, Cristóbal Romero. Este último subrayó que el objetivo de este grupo es la defensa de la pesca artesanal de Huelva “de la que viven cientos de familias en nuestra provincia”.

En este sentido, Romero señaló que el objetivo es recoger las necesidades del sector y trasladarlas a las diferentes administraciones. El socialista destacó que “para nuestra economía es fundamental un sector como este, que genera miles de empleos y del que depende el sustento de muchas familias en municipios como Lepe, Punta umbría, Isla Cristina o Ayamonte”.

En cuanto a la reforma de la Política Pesquera Común planteada en Europa, el PSOE ha mostrado su “apoyo incondicional” al sector en su reivindicación de diferenciar la pesca artesanal. Según Cristóbal Romero, “es necesario que se tenga en cuenta el esfuerzo de nuestros marineros por conseguir un producto de primera calidad que se ha convertido en un atractivo turístico y en un generador de riqueza para los mercados y restaurantes que ofrecen este pescado fresco”.

Por ello, para el dirigente del PSOE “es fundamental que conozcamos la realidad de este sector de primera mano” e insistió en que “desde el PSOE vamos a seguir apoyando a los pescadores de nuestra provincia como siempre hemos hecho”. “Queremos que este grupo de trabajo se convierta en un generador de ideas para que la voz del sector pesquero esté en el Parlamento andaluz, en el Congreso de los Diputados y en Europa”.

En Huelva hay actualmente 208 embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal de la que viven unas 550 familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN