Mega ha conseguido capturar el interés de los usuarios durante su estreno y sus competidores comienzan a ver sus efectos. En concreto, Dropbox ha visto como las visitas a su portal web han bajado de forma considerable desde la apertura de Mega y actualmente ambos servicios tienen un nivel similar de visitas. Además, Mega ya ha superado a iCloud en visitas web.
Falta mucho para ver si Mega consigue triunfar, pero su estreno ha sido un éxito innegable. El servicio ha superado el millón de usuarios en un solo día y ya es el dominio con más visitas en Nueva Zelanda. Los usuarios han demostrado su interés creando cuentas en el servicio y parece que cada vez hay más actividad. El propio fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado que ya se están registrando 60 cargas de archivos por segundo, por lo que pronto Mega contará con un gran volumen de contenidos.
Con estos datos, los rivales de Mega ya tienen motivos para la preocupación. El servicio de Dotcom ofrece tarifas mucho más económicas que sus rivales y los usuarios están demostrando su interés, que ya se deja ver en el tráfico en el servicio. En concreto, ha sido el propio Dotcom el que ha publicado una imagen en la que compara el tráfico de Mega con uno de sus rivales, Dropbox, que puede ser su primera víctima.
Como se puede ver en el gráfico, desde el día de la inauguración de Mega, las visitas a la web de Dropbox han ido bajando al tiempo que las del servicio recién estrenado aumentaban. En cuestión de días prácticamente se han igualado el volumen de las visitas. En concreto, según Alexa, en el último día la web de Dropbox ha perdido un 26,4 por ciento de visitas.
De la misma manera, Mega ya ha superado el volumen de visitas que consigue iCloud, el servicio en la nube de Apple. El servicio de los de Cupertino se ha mantendio en los mismos niveles en los últimos meses, aunque también se aprecia un ligero descenso tras el estreno de Mega, que ya está muy por encima de iCloud.
Los datos de visitas confirman el interés en Mega, aunque habrá que esperar algunas semanas para comprobar si el servicio mantiene su progresión o se estanca. El interés por Mega podría deberse a ser la novedad, por lo que los próximos meses determinarán el éxito o el fracaso del nuevo servicio de almacenamiento.
Enlaces relacionados: