El secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, ha alertado del riesgo de “fractura social” en algunas zonas de Andalucía a causa de las desiguales condiciones laborales entre los trabajadores nacionales y los inmigrantes.
En una entrevista con Efe, Carbonero ha denunciado que se están “aprovechando” de miles de inmigrantes, un colectivo muy vulnerable, a los que se están haciendo contratos que incumplen lo establecido en los convenios colectivos.
“Si la crisis sigue avanzando y la administración no garantiza que todo el mundo trabaje en igualdad de condiciones, habrá una fractura social en poco tiempo”, ha vaticinado.
Según el dirigente de CCOO, no hay inspecciones de trabajo, no se “vigila”, lo que genera una situación “dispar” entre muchos colectivos, que “se ven unos a otros como competidores para obtener el empleo, y eso es muy malo”, ha sentenciado. A su juicio, la Junta tiene que tener más coordinación en las políticas de inmigración, de forma que no estén “difuminadas” en distintos departamentos.