Miles de personas participaron el Miércoles de Ceniza en el Desfile de Viudas que recorrió las principales calles de la localidad.
La comitiva partió a las 20.00 horas desde las inmediaciones del paseo de Las Palmeras, y estuvo encabezada por la sardina y por las autoridades locales, también disfrazadas de viudas.
A continuación, sobre una carroza se desplazaban dos muñecos alegóricos, uno el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y otro la canciller alemana, Angela Merkel, tras los cuales miles de viudas lloraban el entierro de la sardina y el fin del carnaval.
En total, se inscribieron oficialmente en el desfile media docena de grupos humorísticos y otros tantos de carácter individual, los cuales optaron a los premios y, a pesar del frío, disfrutaron de una noche de llantos y lamentos a ritmo de música carnavalera.
Sobre las 23.00 horas la comitiva llegó a las inmediaciones de la rotonda de la Punta del Caimán, donde comenzó a arder un año más la carnavalera sardina isleña, acompañada de fuegos artificiales.
Terminó así el penúltimo acto previsto en el programa de festejos, que concluirá definitivamente este sábado con la entrega de premios en la plaza de las Flores y, el domingo, con la rotura de piñatas en el paseo de Las Palmeras.