El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los impedidos físicos tendrán mejor accesibilidad a la Casa de la Cultura

La obra a ejecutar para eliminar las barreras arquitectónicas de la Casa de la Cultura tienen un plazo de tres meses, una vez que comiencen las actuaciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Fondo Estatal de Inversión Local posibilitará las obras de eliminación de barreras
  • Se prevé la instalación de un ascensor en el patio interior del inmueble
El Ayuntamiento de San Fernando ejecutará un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, una actuación incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local. El presupuesto previsto para esta actuación es de 170.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses La delegada de Cultura, María José de Alba, ha asegurado que son unos trabajos “muy necesarios para la mejora de estas instalaciones, ya que la Casa de la Cultura es un edificio construido en 1974 y al que se le han ido efectuando pequeñas reformas para su adaptación a las nuevas necesidades”.
“Teníamos claro que era necesario desarrollar diversos trabajos, sobre todo, encaminados a la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como otras actuaciones para mejorar tanto el aislamiento, como la climatización del edificio”, aseguró la vicepresidenta de la Fundación Municipal de Cultura. La planta sótano, dedicada a biblioteca, tiene una superficie de 385,85 metros cuadrados. En la misma, se procederá a la sustitución de la solería, la reforma de los aseos, la instalación de climatización, así como a la mejora del acceso por la calle Churruca, zona en la que se creará un vestíbulo de entrada acristalado y se colocarán vidrios termo-acústicos en las carpinterías exteriores. En la planta baja se abrirá una entrada, en uno de los huecos de los cierros existentes, en el que se creará una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. También se instalará un ascensor acristalado en el interior del patio, para facilitar el acceso de los impedidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN