La Concejalía de Servicios Básicos y Mantenimiento de las Infraestructuras del Ayuntamiento
La Concejalía de Servicios Básicos y Mantenimiento de las Infraestructuras del Ayuntamiento, a través de su Servicio de Conservación y Mantenimiento, ya ha comenzado con los trabajos de bacheo urgentes, después de que la mejora de las condiciones climatológicas y el cese de las lluvias, haya permitido, desde la mañana del pasado 11 de febrero, iniciar las intervenciones de adecuación en las calles de la ciudad, afectadas por baches y desprendimientos del firme.
Mal estado de las calles Juan Clemente, concejal responsable del área de Mantenimiento reconoce el mal estado en que se encuentran muchas de las calles de nuestra ciudad y ha recordado las lluvias de los últimos meses “que han venido a empeorar el firme y que ha impedido trabajar con anterioridad para impedir su deterioro actual”. También ha explicado el edil que en estos momentos se está trabajando en la zona de la avenida de Linares y en el cruce de la calle Don Bosco con la calle Bétula. Además, ha adelantado que las intervenciones seguirán extendiéndose por la ciudad con el apoyo de una empresa especializada que, a partir del viernes 13, se sumará a las actuaciones municipales para agilizarlas.
proyecto integral Asimismo, el edil de Mantenimiento y Conservación ha recordado el proyecto integral que desde su Concejalía se ha ultimado para la adecuación integral de las calles de los barrios ubetenses y que, comenzará a desarrollarse “una vez que hayan finalizado estos trabajos urgentes de bacheo, que según los informes técnicos, son necesarios para proceder al asfaltado de las calles”. Con respecto al proyecto integral de las calles, Juan Clemente, ha resaltado que se trata de “una intervención completa, planificada y con un diagnóstico previo, que hasta ahora no se había producido en la ciudad”. Según el mismo edil, para la realización de este plan en los últimos meses se ha venido realizando un análisis por las distintas zonas de la ciudad, “para conocer las necesidades reales y planificar las actuaciones en orden de urgencia y según la magnitud de la intervención”, acaba diciendo Clemente.