Durante cuatro horas, el teatro municipal Horacio Noguera de Isla Cristina acogió en la tarde de este miércoles el III Concurso de Bandas Sonoras que cada año convoca el Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís de la localidad costera, en el que han participado alumnos de los conservatorios de Nerva, Trigueros, Valverde, Huelva e Isla Cristina.
La actividad, que fue inaugurada por el director del centro isleño, Rubén González, se inició con la interpretación al piano por parte de Patricia Gil y Celia López de música de la banda sonora de El Padrino. Y a partir de ese momento se sucedieron una treintena de actuaciones, ante un público totalmente entregado.
Según ha informado el Consistorio isleño en una nota, tras las actuaciones y el recuento de los votos por parte de los miembros del jurado, formado por los propios profesores de todos los centros onubenses, se otorgaron una decena de premios entre los participantes de cada una de las modalidades.
Además de los distintos patrocinadores, que aportaron a los ganadores las cantidades económicas necesarias para las denominadas ‘bolsas de estudio’, también asistieron la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán y el de Cultura, Emilio Bogarín.
Ambos coincidieron en destacar “la importancia de incentivar a estos alumnos en edades tempranas con el fin de que vean recompensados sus esfuerzos en forma de premios, además de sus correspondientes notas”.