El teatro Horacio Noguera de Isla Cristina acogió este fin de semana el concierto de fin de curso y la gala de graduación del alumnado del conservatorio elemental de música Vicente Sanchís’.
Actos que coincidieron con el encuentro ‘A Orillas del Guadiana’, protagonizado por el propio centro isleño y por el conservatorio nacional de música de la localidad lusa de Villa Real de Santo António, por lo que unos 200 alumnos se reunieron sobre el escenario del teatro municipal de la ciudad costera, los cuales protagonizaron más de una decena de conciertos.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, junto con otros miembros de su equipo de gobierno, quienes acompañaron al director del conservatorio isleño, Rubén González, y a la directora de centro luso, Ana Paula. El patio de butacas registró un lleno absoluto ya que fueron muchos los familiares y amigos que asistieron a disfrutar de las actuaciones.
Antes del espectáculo, los tres alumnos que a más audiciones han asistido a lo largo de este curso 2012-2013 recibieron una mención especial por parte de las autoridades.
Finalmente la alcaldesa, junto con los profesores del centro entregaron las orlas y diplomas a los 26 alumnos y alumnas que se han graduado este año. La primera edil agradeció “la labor del equipo docente del conservatorio y, en especial, la de su director”, al tiempo que destacó que “son más de 30 años formando a miles de alumnos, muchos de ellos ya profesionales en el mundo de la música, por lo que debemos sentirnos tremendamente orgullosos en Isla Cristina”. Igualmente puso en valor “la gran afición que existe en el municipio por la música, lo cual se ve día a día en el funcionamiento de este centro, al que acuden también alumnos y alumnas de pueblos cercamos”. La alcaldesa también se refirió “al papel fundamental de la educación en el futuro de nuestro hijos” por lo que “es importante formarse y formar, porque así seremos seres libres e individuales.”
Faneca también agradeció “el esfuerzo que hacen las familias de los alumnos para que éstos cursen sus estudios complementarios musicales, sobre todo en momentos como estos” y animó a todos aquellas personas que se sientan atraídas por la música “a adquirir conocimientos en el conservatorio” porque “los menores que reciben formación y educación musical son y serán personas con otras actitudes ante la vida”.
Por último, la alcaldesa se congratuló de tener entre los participantes en este concierto a los alumnos del conservatorio nacional de Villa Real de Santo António, y felicitó igualmente a su directora, Ana Paula “por la preparación demostrada por su alumnado” a la vez que agradeció el gesto del centro luso de devolver la visita que el Conservatorio isleño le hizo el pasado mes de mayo. La alcaldesa señaló que esperaba que “estos encuentros sean los primeros pasos de una estrecha colaboración entre ambos centros”.