El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Paralizan el desahucio de una mujer sin ingresos tras ser objeto de cláusulas abusivas

El juez entiende que la entidad financiera no puede hacerse con la vivienda de esta mujer, que se quedó viuda hace unos meses y todavía no tiene ingresos al estar en tramitación la pensión de viudedad que tiene que percibir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El juzgado de primera instancia e instrucción numero 4 de Ayamonte ha paralizado el desahucio que iba a sufrir una mujer viuda y sin ingresos en Cartaya, al entender el juez que la misma firmó en su día cláusulas abusivas sin que fuese informada de ello.

El auto del juez, al que ha tenido acceso Efe, entiende que la hipoteca que esta vecina de Cartaya, A.M.C., de 68 años, firmó en su día provocó que tuviese que pagar una hipoteca "que vulnera la norma comunitaria, con la existencia de cláusulas abusivas, y es evidente que, de no suspenderse el procedimiento, se produciría una manifiesta indefensión de la parte demandada".

Por esta razón, el juez entiende que la entidad financiera no puede hacerse con la vivienda de esta mujer, que se quedó viuda hace unos meses y todavía no tiene ingresos al estar en tramitación la pensión de viudedad que tiene que percibir.

La afectada ha explicado a Efe que firmó una hipoteca de 153.000 euros, que fue renovada posteriormente, y le suponía pagar unos 800 euros al mes, cantidad que no ha podido asumir en las últimas mensualidades, por lo que la se inició el procedimiento para desahuciarla de su vivienda.

A.M.C. ha criticado que en su día, tras ganar un premio en el sorteo de la ONCE, quiso pagar todo el principal de la hipoteca, pero el banco se negó a ello, sin hacer más gestiones en ese momento, por lo que ha lamentado el trato que ha tenido por parte de la entidad bancaria, y se ha congratulado de que se haya paralizado el proceso, para lo que ha contado con la ayuda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN