Martín manifestó a las autoridades que este dinero eran ?los ahorros de su vida?
El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), detenido por la Guardia Civil por presunta corrupción urbanística, guardaba 160.000 euros en efectivo distribuidos en varias bolsas bajo un colchón de una cama de su casa, según publicaba ayer el diario Sur de Málaga.
El dinero supuestamente fue hallado en uno de los registros efectuados por la Guardia Civil en el marco de la operación Arcos, que ha destapado una trama que construía viviendas en suelo no urbanizable en la sierra de la Axarquía y en la que también fueron detenidas las dos hijas del alcalde y otras diez personas.
El inmueble fue inspeccionado varias horas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Seprona de la Guardia Civil y, cuando éstos descubrieron el dinero, Martín manifestó que los 160.000 euros eran “los ahorros de toda una vida”, según el periódico, que cita fuentes consultadas por el periódico sin precisar cuáles son.
En total, los agentes se habrían incautado de más de 250.000 euros en los once registros llevados a cabo en la operación, que también ha salpicado a la Diputación de Málaga con la detención de un responsable del Servicio de Arquitectura y de su secretaria. Esta última quedó ayer en libertad tras ser interrogada por los agentes que investigan el caso, añade el diario.
Además, la Guardia Civil dejó en libertad con cargos a otro de los detenidos en la operación contra la corrupción urbanística desarrollada en Alcaucín (Málaga), la hija de uno de los empresarios supuestamente implicados, que fue arrestada el pasado viernes.
Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que esta detenida ha sido puesta en libertad con cargos tras ser interrogada por los agentes.
Los otros once detenidos continúan detenidos a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se prevé que ocurra hoy, cuando se agota el plazo que marca la ley.