El hombre de 45 años que fue detenido este jueves por presuntamente acabar con la vida de su hermano, de 47, tras disparar contra él con una escopeta en Alcudia de Guadix (Granada) ha pasado a primera hora de este viernes a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El presunto fratricidio tuvo lugar sobre las 2,30 horas de este jueves tras una "fuerte discusión" entre los dos hermanos en el domicilio en que ambos residían en la localidad granadina.
Según la investigación, durante el enfrentamiento el menor de los hermanos cogió una escopeta y disparó contra su hermano, de 47 años, provocando su fallecimiento.
Los vecinos de Alcudia de Guadix, de apenas 1.300 habitantes, aseguran que el fallecido tenía un perfil "violento" y había agredido en diversas ocasiones a varios miembros de su propia familia.
Según estos testimonios, el fallecido era una persona "inestable, violenta", y habría agredido a su propia madre y a la pareja de su hermana menor.
Su conducta, según los vecinos, habría generado un conflicto en esta familia hasta que el hermano menor del difunto "se ha calentado" y habría resuelto una disputa familiar con una respuesta que "se le ha ido de las manos".