El Gobierno local ya está dando los primeros pasos de cara a la extensión de la zona franca en Jerez, para lo que ya ha solicitado los fondos correspondientes para acotar los suelos ‘francos’
La alcaldesa, María José García-Pelayo, se mostró ayer confiada en que la inversión de 200 millones de euros que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a llevar a cabo en la Zona Franca de Cádiz reserve alguna partida económica para que Jerez pueda afrontar los gastos que supondrá el vallado de los suelos del municipio que se incluyan en la misma. García-Pelayo espera recibir ese dinero “para que esta delegación de la Zona Franca sea una realidad lo antes posible”. Además, subrayó el hecho de que esta decisión sea consecuencia en el trabajo conjunto de los ayuntamientos de la provincia.
La regidora confía que “todas las zonas de desarrollo industrial” puedan acogerse a los beneficios de la expansión a Jerez de la Zona Franca de Cádiz, aunque incidió en espacios concretos como el Polo Aeronáutico o el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA).