El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Jerez y Cádiz rivalizan por una calle en el Monopoly España

Los jerezanos pueden votar en la web monopolyvota.es hasta el próximo 27 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Si el día 27 aparece entre las 20 localidades más votadas, Jerez se ganará una casilla en el Monopoly España.
  • La ciudad ha sido seleccionada de entre 65 localidades para esta versión
  • Santander aparece a la cabeza, Cádiz en el puesto número 12 y Jerez en el 36
  • La localidad tiene desde ayer para ganarse una casilla en este mítico juego
Los jerezanos tienen desde ayer en sus manos la posibilidad de que esta localidad forme parte de una de las 22 casillas de una nueva versión del juego de mesa número 1 en todo el mundo: el Monopoly España. Para ello, hasta el próximo 27 de marzo, se ha abierto un proceso de votaciones a través del cual se elegirán las diferentes ciudades que compondrán el tablero. 

Este sistema permitirá elegir 20 de las casillas entre un listado cerrado que conforman 65 localidades de toda España (entre las que también se encuentran Cádiz y el resto de las capitales provincias andaluzas). Para las otras dos casillas que restan se pondrá en marcha otra votación paralela, totalmente abierta, en la que cualquier localidad de la geografía española que no estén en el listado cerrado podrá participar para formar parte del tablero del nuevo Monopoly España. No obstante, no será hasta dentro de 22 días cuando se conozca si Jerez forma parte del juego de mesa más famoso de toda la historia. Para ello, los vecinos deberán conectarse a www.monopolyvota.es, y elegir en el mapa la localidad para darle el voto. Mientras que en la definición de Jerez se ensalzan virtudes como el flamenco, el turismo ecuestre o sus vinos, Cádiz aparece como un destino de ensueño para veranear gracias a sus playas y a su gente, aunque sin ninguna mención a su fiesta del Carnaval. Las primeras horas de la votación dejaron a Cádiz entre las 12 ciudades más votadas, y a Jerez en el puesto número 36 en un ranking encabezado por Santander y con Granada en quinto lugar. Ahora toca ponerse las pilas. 

Jerez, con todas las capitales andaluzas
Jerez es la única ciudad que no es capital en Andalucía que ha sido elegida para formar parte del listado cerrado de 65 localidades del país para aparecer en una de las 20 casillas del juego.

El flamenco, el caballo y el vino
Además de ser definida como la “patria” del vino de Jerez, en el juego se resalta su tradición internacional ecuestre y aparece como un área de singular importancia en cuanto al cante flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN