El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Xbox One da el pistoletazo de salida a la nueva generación en España

Xbox One también cuenta con títulos exclusivos que abarcan una gran variedad de géneros, como Forza Motorsport 5, Dead Rising 3, Titanfall o el esperado Ryse: Son of Rome de Crytek. Por otra parte, también ofrece contenidos exclusivos para FIFA 14 y Call of Duty: Ghosts

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Xbox One. -

Xbox One ya está disponible en España y con su lanzamiento arranca también la nueva generación de consolas en nuestro país. La consola de Microsoft se adelanta, de esta forma, una semana a PlayStation 4, que se lanzó en Estados Unidos y Canadá el viernes 15 de noviembre con muy buenas ventas.

   Microsoft ha decidido abordar la nueva generación con un esperado salto en la calidad gráfica y reforzando áreas por las que había apostado muy fuerte ya con Xbox 360, como Kinect y las aplicaciones para consumir contenidos más allá de los videojuegos. Además, apuesta como nunca por la computación en la nube y ha renovado su mando de control.

LOS JUEGOS DE XBOX ONE

   El catálogo de Xbox One de lanzamiento se compone de unos cuantos videojuegos que las desarrolladoras han reciclado de la presente generación, exactamente igual que en PlayStation 4. De esta forma, en su catálogo encontramos versiones ligeramente mejoradas de Assassin's Creed IV o Call of Duty: Ghosts, entre otras.

   Sin embargo, Xbox One también cuenta con títulos exclusivos que abarcan una gran variedad de géneros, como Forza Motorsport 5, Dead Rising 3, Titanfall o el esperado Ryse: Son of Rome de Crytek. Por otra parte, también ofrece contenidos exclusivos para FIFA 14 y Call of Duty: Ghosts.

   Además, para algunos títulos existen ediciones especiales 'Day One' con motivo del día de lanzamiento de la consola. En la versión especial de Forza 5 se incluye un pack de tres coches de Lamborghini (2011 Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera), Audi (2010 Audi TT RS Coupe) y Ford (2013 Ford Focus ST), cada uno de ellos con su decoración exclusiva y un pack de mejoras.

   La Edición Day One de Dead Rising 3 contiene un pack denominado Tribute, con contenidos que homenajean a las primeras dos entregas: un conjunto clásico de Frank West con su arma para eliminar zombies, ataques extra y un movimiento de habilidad personalizado; y el conjunto de Chuck Green con el arma combo Paddle Saw, que permite atravesar hordas de zombies de manera devastadora.

   Por otra parte Ryse: Son of Rome edición Day One ofrecerá a los jugadores la posibilidad de acceder a un exclusivo mapa multijugador para el modo cooperativo Gladiator y un complemento especial para la espada. Los usuarios que adquieran esta edición podrán invitar a sus amigos a jugar con este exclusivo mapa, aunque ellos tengan la edición Estándar.

PACKS Y OFERTAS

   El precio recomendado de la Xbox One es de 499,95 euros, e incluye la consola, el mando, el nuevo Kinect, un headset y un cable HDMI en su edición estándar. Sin embargo, los usuarios pueden optar por hacerse con un pack de la consola con un juego, como Forza 5 (sin coste adicional). Microsoft también ofrece la posibilidad de comprar un Pase de Coches con acceso completo a los primeros seis Packs de coches del juego, por 49,99 euros (un ahorro del 18 por ciento con respecto a la compra individual).

   En cuanto Ryse: Son of Rome, por 19,99 euros los jugadores podrán acceder a nuevos campos de batalla, armaduras y eventos en la nueva temporada de contenidos del juego. Este pase supone un descuento de más del 25 por ciento.

   Asimismo, algunos de los compradores han optado por reservar con anterioridad los packs limitados que incluyen un juego en formato descargable: FIFA 14 sin coste adicional o Call of Duty: Ghosts por 529,95 euros.

NUEVA GENERACIÓN DE CONTROL

   Con Xbox One, Microsoft ha querido mejorar su mando con 40 innovaciones tecnológicas en el mando, que potencian tres aspectos: La inmersión, la precisión y la comodidad. Los gatillos están dotados de vibración que mejorará la experiencia en frenos y disparos, por ejemplo. Los 'sticks' analógicos también se han rediseñado: ahora son más pequeños, suaves y con nueva textura y mejor precisión.

   Los botones también han tenido su lavado de cara y además de contar con nueva imagen han sido reubicados. Asimismo, se ha mejorado la tasa de transferencia entre el mando y la consola, permitiendo por ejemplo una fidelidad de audio más alta en los 'headsets'.

   Por otra parte, Microsoft quiere aprovechar las posibilidades de Kinect, su popular sensor de movimiento y voz. La nueva generación mejora la capacidad de detección de gestos y audio y se integra en los menús de Xbox One. Ahora, Kinect es capaz de reconocer objetos en la oscuridad e incluso si los músculos de los jugadores están en tensión. De este modo, con sólo mover una mano ésta se convertirá en un lanzacohetes, al taparse la cara será un escudo y moviéndose a los lados el jugador podrá esquivar ataques o proyectiles.

   Kinect también permitirá interactuar con el menú de la consola y sus funciones online y sociales. Iniciará el perfil del jugador que se sitúe delante y reconocerá a varias personas a la vez, con lo que se podrá cambiar de unos a otros con facilidad. Obedecerá sus voces y podrá reconocer más de una sola a la vez. De esta forma se podrán utilizar funciones que requieren de mucha agilidad cuando no conviene soltar el mando, como en mitad de una partida. También permite grabar vídeo con sólo utilizar un comando de voz.

CLOUD COMPUTING

   Con su nueva consola, Microsoft ha abrazado la tecnología de la computación en la nube en la industria de los videojuegos. Todos los videojuegos de la plataforma tendrán servidores para alojar los modos multijugador online o almacenar partidas en la nube. Un  total de 300.000 servidores alojará los perfiles y partidas de los usuarios, de manera que los perfiles de Xbox Live se podrán cargar en cualquier consola, no únicamente en la que el usuario tenga en su casa, para recuperar su configuración e incluso acceder a los juegos que ha comprado online.

   Asimismo, Xbox ofrecerá descargas más ágiles por paquetes, con las que el jugador puede comenzar a probar un título antes de que se haya completado la descarga. En cuanto a las partidas online, Microsoft ha creado un sistema denominado Smart Match que usará algoritmos avanzados para emparejar a los jugadores con los rivales más adecuados.

   Microsoft también ha incrementado el número de amigos que se pueden tener en la comunidad de 100 a 1.000 y se podrá seguir a otros jugadores de forma abierta. Por otra parte, el sistema de logros será más completo y se extenderá ya no solo por los diferentes videojuegos, sino también por aplicaciones y otros servicios del sistema.

EVENTOS ESPECIALES

   Con motivo del lanzamiento, Microsoft presenta por todo lo alto su Xbox One en Madrid este jueves y viernes, en la que se podrán probar "en un espacio único". La compañía inaugurará el próximo 26 de noviembre el Espacio Microsoft, en Fuencarral 140, Madrid, donde también se podrá conocer la consola.

   En ciudades de todo el mundo se han preparado eventos para dar la bienvenida a la consola 'next-gen', como Nueva York, Londres, Berlín, París, Viena, Sao Paulo, Toronto y Sidney. El punto de partida de todos estos eventos ha sido Nueva Zelanda.

   Asimismo, Microsoft ha seleccionado 10.000 tiendas entodo el mundo para abrir sus puertas anticipadamente para los fans de Xbox que no quieran esperarse al lanzamiento oficial. También se han llevado a cabo concursos en redes sociales, oportunidades para probar Xbox One y un tour en más de 75 ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN