La Federación de Servicios de UGT (FES-UGT) anunció hoy su intención de pedir una reunión "urgente" al delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, para buscar una solución a los trabajadores de las empresas auxiliares de Altadis.
En un comunicado, el sindicato explicó que un centenar de trabajadores con más de 20 años de servicio no podrán optar a las prejubilaciones y recolocaciones a las que tiene derecho el personal de la plantilla de Altadis según su Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Según dijo, este centenar de trabajadores "han sido los más fieles" trabajando durante "más de 20 años" para la filial en las distintas ramas de mantenimiento --como herreros, soldadores, electricistas, limpiadores, jardineros, seguridad, etc.-- y, sin embargo, "sólo percibirán 20 días por año trabajado" si no se encuentra otra solución para ellos.
Por este motivo, el secretario de Organización de FES-UGT, Luis Guerrero, pedirá una reunión a Bouza para plantearle "el problema que se avecina" y ante el que no quieren "quedarse de brazos cruzados y viéndolas venir".
Significó que se trata de trabajadores con más de 52 años, una edad que "no les permite encontrar otro trabajo en estos tiempos de crisis ni jubilarse" y reiteró que iniciarán los trámites "cuanto antes" para que este personal obtenga una solución "acorde a los años trabajados en la empresa", aseveró.