El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Los jóvenes andalucistas muestran su indignación por la política de empleo de la Junta

Consideran que en vez de celebrar el primer año de legislatura, el consejero de Empleo debería dimitir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Raposo, secretario local de Juventudes Andalucistas.
El secretario local de Juventudes Andalucistas, Manuel Raposo, manifiesta el desacuerdo de los jóvenes andalucistas con la política de empleo llevada a cabo por la Junta de Andalucía. 

Las Juventudes Andalucistas consideran irresponsables las últimas declaraciones del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, quien realizaba un balance positivo tras cumplir un primer año de legislatura.
Manuel Raposo pide que “no nos olvidemos de los últimos datos sobre el desempleo, que son devastadores y acercan el número de parados andaluces peligrosamente al millón”. 

El joven recuerda que a estas “lamentables” cifras de paro habría que añadir el 90% de los nuevos contratos firmados “ya que estos son eventuales o por obras y servicios, con lo que nos encontramos con un mercado laboral andaluz bastante precario”. 

Raposo entiende que “tras un año de legislatura socialista en Andalucía, no hay nada nuevo en el horizonte, un año que se sostiene en la mentira, la desidia y el hartazgo de unos gobernantes que han perdido el contacto con la realidad porque llevan demasiado tiempo encerrados en los grandes despachos y paseando en enormes coches oficiales, para entender qué está pasando en cada hogar andaluz”. 

El secretario local de Juventudes Andalucistas propone al PSOE una forma alternativa de celebrar el primer año de legislatura, “hubieran demostrado un mçinimo de dignidad cesando al responsable de Empleo”, sobre todo por las cifras comentadas con anterioridad. 

Por último, Raposo manifiesta que “ya son muchas las familias andaluzas y portuenses que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas, o más duro aún, llenar de alimentos sus neveras”, y añade que “hablar de una política de empleo positiva muestra la falta de ética del consejero”, algo inadmisible para el secretario local del grupo joven del Partido Andalucista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN