El grupo parlamentario de IULV-CA defenderá el próximo jueves en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas una iniciativa fiscalizadora sobre las ayudas concedidas a la ya extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2011.
En la exposición de motivos de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA recuerda que recientemente fue presentado ante el Parlamento andaluz un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía relativo a la fiscalización de las subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la formación profesional para el empleo y seguimiento de las recomendaciones incluidas en el informe de 2004.
Ante las "irregularidades" reflejadas en dicho informe --en particular, en el caso concreto de una subvención excepcional a Faffe, donde se incluyen posibles responsabilidades administrativas y contables--, IULV-CA considera conveniente realizar la oportuna fiscalización de todas las subvenciones nominativas y excepcionales concedidas a la citada entidad.
Como se recordará, el pasado mes de marzo, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, aseguraba el "desajuste" en la Faffe "no tiene nombre" y que si su formación se encuentra "resistencia" a la investigación lo denunciará "sin ningún tipo de duda" porque "la verdad de Faffe se tiene que conocer pese a quien pese".
Maíllo insistía en que "no tiene nombre que las ayudas públicas no hayan sido justificadas y explicaba que como su formación quiere saber lo que ha pasado, le pide a la Cámara de Cuentas "que aterrice en Faffe y que profundice sobre le gestión de esta entidad.
En este contexto, Maíllo garantizaba que su formación no descarta la celebración de una comisión de investigación en la Cámara andaluza sobre este asunto como tampoco sobre cualquier otro que considere "oportuno". Si bien, añadía que el informe ya realizado por la Cámara de Cuentas sobre la Faffe genera "mucha inquietud" en su formación.
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, justificaba la presentación de la iniciativa de la Fiscalización de la Faffe en que es un asunto que "apesta". "La gestión socialista en materia de formación para el empleo apesta e IULV-CA la quiere investigar", aseguraba.