El tiempo en: Conil

Exigen una reforma urgente del colegio Ginés de Sepúlveda

El colegio fue construido hace 35 años y presenta numerosas deficiencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los padres de alumnos del colegio público Ginés de Sepúlveda llevan celebrando concentraciones a las puertas del centro para denunciar públicamente las deficiencias del centro y diversos aspecto que incumple la normativa vigente en el centro educativo. El proceso reivindicativo, que comenzó a finales de febrero, continuó con nuevas manifestaciones y la no asistencia a clase durante 15 minutos los días 24 y 31 de marzo.
Los mismos afirman que hay zonas del colegio donde no puede entrar un camión de bomberos y que existe una caldera debajo de algunas clases. Los padres no exigen una nueva edificación, sino la reforma general, que incluya, entre otras actuaciones, una nueva instalación electrónica, solería, fontanería, cambio de ventanas, puertas, nuevo equipamiento docente, climatización y aislamiento.

Visita de la delegada

Por otra parte, la delegada de Educación, Antonia Reyes visitaba en estos días el CEIP Ginés de Sepúlveda, donde pudo observar las deficiencias que presenta el centro y que son causa de las reivindicaciones de los padres de alumnos del centro que fue construido hace 35 años. La delegada dijo que enviará a los técnicos para que realicen un informe sobre las deficiencias. Esta respuesta no va a impedir que el AMPA continúe con sus protestas, ya que según ellos el anuncio de la delegada “supone empezar todo de nuevo, porque los estudios estaban hechos con la anterior esponsable de Educación, y no se puede empezar otra vez el proceso cada vez que se cambie de delegada”. También el AMPA lamentaba que la delegada “no se haya comprometido a nada”   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN