El Consejo del Vino apuesta por la promoción en Estados Unidos
El Consejo Regulador del Vino aprueba una partida de 1,7 millones de euros en promoción
Destinará a este mercado el 55% de la inversión destinada a promoción exterior
El objetivo es competir con los ?falsos sherry? para de así recuperar consumidores
El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanúcar y Vinagre de Jerez destinará a lo largo del presente ejercicio 1,7 millones de euros a acciones promocionales en el exterior.
Según informó en rueda de prensa el secretario general del Consejo, César Saldaña, el 55 por ciento de esa cantidad se destinará a llevar a cabo acciones concretas en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de competir con los “falsos sherry” que allí se producen.
Esta medida lleva consigo una “reducción” en el presupuesto de las acciones promocionales en mercados “tradicionales”, como Reino Unido, Alemania y Holanda, a quienes se destinarán en conjunto 450.000 euros.
Además, el Consejo Regulador del Jerez invertirá 130.000 euros en Japón y China, y otros 177.000 euros para la promoción del vinagre, fundamentalmente en España y Francia.
La cantidad que aporta el Consejo en materia de promoción se eleva hasta los 2.750.000 euros si se tienen en cuenta las iniciativas promovidas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
César Saldaña reconoció que la cantidad global es “algo menor” a la que el año pasado se destino a acciones promocionales, advirtiendo en cualquier caso de que “muy pocas” denominaciones de origen “invierten tanto” dinero en este tipo de iniciativas.
La partida destinada a Estados Unidos trata de “proteger” la marca en el exterior, sobre todo porque “existe un núcleo duro” de productores vitivinícolas “que aún no reconocen la palabra sherry como propia de los vinos de Jerez”.
En este sentido, Saldaña rechazó la “confrontación” entre ambas zonas productoras, ya que únicamente serviría para “enrocar posiciones”, abogando por tratar de concienciar a los viticultores norteamericanos de la necesidad de “crear su propia identidad”.
A este respecto, el secretario general del Consejo Regulador del Jerez puso como ejemplos a determinadas zonas productoras de Sudáfrica y Australia, que “han creado sus denominaciones propias” después de que anteriormente comercializaran sus productos como sherry.
La aprobación del presupuesto destinado a iniciativas promocionales fue uno de los asuntos debatidos ayer en el seno del pleno del Consejo Regulador del Vino. Además, en el transcurso de la sesión se dio por zanjada la polémica generada con los productores de Lebrija, toda vez que ya han puesto en marcha sus propios mecanismos de control.
De este modo, se evita cualquier tipo de confusión al consumidor, al presentarse los caldos de Lebrija claramente diferenciados de los del Marco de Jerez. El propio presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual, entiende que una vez que se ha “cerrado el tema” ya no hay lugar a la “oposición” que desde Jerez existía a ciertas prácticas de los productores lebrijanos. A partir de ahora, los productos de Jerez competirán con los de Lebrija tal y como ahora lo hacen con los de otras zonas productoras. “La polémica que pudiera haber existido está zanjada y ahora ya nos encontraremos en el mercado”, apostilló Pascual.
Los plenos serán independientes
La sesión plenaria también sirvió para informar al sector de la posible fusión de los consejos reguladores del vino y el brandy. En este sentido, tanto Jorge Pascual como César Saldaña aseguraron que esa fusión mantendrá la independencia de ambos plenos, ya que en principio sólo afectará a determinados servicios, que podrán ser compartidos por ambas instituciones. Tampoco se aclaró si habrá o no un único presidente.
Según informó en rueda de prensa el secretario general del Consejo, César Saldaña, el 55 por ciento de esa cantidad se destinará a llevar a cabo acciones concretas en Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de competir con los “falsos sherry” que allí se producen.
Esta medida lleva consigo una “reducción” en el presupuesto de las acciones promocionales en mercados “tradicionales”, como Reino Unido, Alemania y Holanda, a quienes se destinarán en conjunto 450.000 euros.
Además, el Consejo Regulador del Jerez invertirá 130.000 euros en Japón y China, y otros 177.000 euros para la promoción del vinagre, fundamentalmente en España y Francia.
La cantidad que aporta el Consejo en materia de promoción se eleva hasta los 2.750.000 euros si se tienen en cuenta las iniciativas promovidas por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).
César Saldaña reconoció que la cantidad global es “algo menor” a la que el año pasado se destino a acciones promocionales, advirtiendo en cualquier caso de que “muy pocas” denominaciones de origen “invierten tanto” dinero en este tipo de iniciativas.
La partida destinada a Estados Unidos trata de “proteger” la marca en el exterior, sobre todo porque “existe un núcleo duro” de productores vitivinícolas “que aún no reconocen la palabra sherry como propia de los vinos de Jerez”.
En este sentido, Saldaña rechazó la “confrontación” entre ambas zonas productoras, ya que únicamente serviría para “enrocar posiciones”, abogando por tratar de concienciar a los viticultores norteamericanos de la necesidad de “crear su propia identidad”.
A este respecto, el secretario general del Consejo Regulador del Jerez puso como ejemplos a determinadas zonas productoras de Sudáfrica y Australia, que “han creado sus denominaciones propias” después de que anteriormente comercializaran sus productos como sherry.
La aprobación del presupuesto destinado a iniciativas promocionales fue uno de los asuntos debatidos ayer en el seno del pleno del Consejo Regulador del Vino. Además, en el transcurso de la sesión se dio por zanjada la polémica generada con los productores de Lebrija, toda vez que ya han puesto en marcha sus propios mecanismos de control.
De este modo, se evita cualquier tipo de confusión al consumidor, al presentarse los caldos de Lebrija claramente diferenciados de los del Marco de Jerez. El propio presidente del Consejo Regulador, Jorge Pascual, entiende que una vez que se ha “cerrado el tema” ya no hay lugar a la “oposición” que desde Jerez existía a ciertas prácticas de los productores lebrijanos. A partir de ahora, los productos de Jerez competirán con los de Lebrija tal y como ahora lo hacen con los de otras zonas productoras. “La polémica que pudiera haber existido está zanjada y ahora ya nos encontraremos en el mercado”, apostilló Pascual.
Los plenos serán independientes
La sesión plenaria también sirvió para informar al sector de la posible fusión de los consejos reguladores del vino y el brandy. En este sentido, tanto Jorge Pascual como César Saldaña aseguraron que esa fusión mantendrá la independencia de ambos plenos, ya que en principio sólo afectará a determinados servicios, que podrán ser compartidos por ambas instituciones. Tampoco se aclaró si habrá o no un único presidente.
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