El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

“El contrato para la segunda fase de la Barriada de Andalucía está adjudicado y firmado\"

“El contrato para la segunda fase de la Barriada de Andalucía está adjudicado y firmado y en los próximos días daremos cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos”, asegura el portavoz del Equipo de Gobierno.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, aclara que el contrato para la segunda fase de actuación prevista en la Barriada de Andalucía está ya adjudicado y firmado, de manera que en los próximos días se dará cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos. “Porque nosotros actuamos y somos de palabra. Cumplimos nuestros compromisos y la evidencia está en la primera fase de mejora ya ejecutada y en otras actuaciones puntuales como la de la calle Motril”, añade.
Lorente recuerda además que hasta la llegada al Gobierno de la ciudad del actual Equipo (en esta legislatura y en la anterior), nunca antes ningún gobierno se había interesado por esta Barriada para mejorarla y atender las necesidades de sus vecinos. “Decirnos a estas alturas que entendemos a los vecinos de la Barriada de Andalucía como vecinos de segunda no es de cajón, porque las evidencias están ahí. Nunca antes había habido una apuesta por la recuperación del barrio como la que nosotros hemos hecho. Además, nunca ha sido nuestro estilo hacer distinciones por categorías, como sugiere la oposición, puesto que tratamos a todos los vecinos por igual”, explica.
En este sentido, señala que actuaciones como la de la calle Motril se han tenido que acometer “porque cuando ellos gobernaban y fueron responsables de la urbanización de la Barriada no estuvieron al tanto de hacerlo con las garantías suficientes. Nuestro objetivo ha sido siempre y sigue siendo dar respuesta a las necesidades de los vecinos, tanto allí como en el resto de la Barriada y en otras zonas igualmente desatendidas como el barrio de las cuevas y su entorno”.
El portavoz aclara por último que si se ha producido un retraso en el inicio de la segunda fase de remodelación de la Barriada de Andalucía, con cargo a los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, “ha sido debido a la situación de déficit que dejó en la institución provincial el anterior gobierno de coalición PSOE-IU y que el Gobierno actual ha tenido que asumir para subsanarla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN