El PAN, tercero en Tavira
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño disputó este fin de semana el Torneio Internacional de Andebol Cidade de Tavira. El viernes era el turno para las semifinales, en una de las cuales los de Fernando Castelló se enfrentaban por segunda vez esta temporada a los leones del Sporting portugués.
Los de Castelló compitieron al máximo, objetivo que buscaba el técnico del PAN antes de viajar al Algarve
Como en Badajoz, durante la pretemporada, los de Moguer no pudieron superar al equipo luso, que milita en la máxima categoría del balonmano en Portugal, y cayeron por un 34-30 que refleja un partido muy intenso en el que hubo bastante igualdad, aunque con los portugueses siempre por delante.
El primer tiempo de este encuentro fue vertiginoso (21-18) y ninguno de los dos equipos parecían dispuestos a dejar de correr. Los lusos eran físicamente muy superiores, con más kilos y más músculo que los moguereños, pero éstos se resistían a abandonar el partido a las primeras de cambio.
Los de Castelló compitieron al máximo, objetivo que buscaba el técnico del PAN antes de viajar al Algarve. Aunque comenzó mal ambas mitades, el PAN consiguió con una defensa presionante incluso endosar un 0-3 a los leones.
La jornada del sábado traía al equipo de Moguer un enfrentamiento con los locales del Clube Vela Tavira, que el día anterior habían perdido frente a Sport Lisboa e Benfica.
Aunque el duelo se saldó con victoria para el PAN (32-29), fue un encuentro menos práctico a la hora de cumplir los objetivos que llevaba Castelló en su cartera, que no eran otros que competir al máximo nivel. En el encuentro frente al Sporting hubo un desgaste muy superior.
Fue un partido más flojo en todos los aspectos, con poca brillantez por ambos lados. En esta ocasión Emilio León no pudo jugar en la segunda parte, debido a unas pequeñas molestias.
De todos modos, el técnico moguereño valora positivamente la participación del PAN en este torneo internacional, ya que se ha cumplido el fin con el que se viajó: competir y no perder el ritmo.
Sergio Cruzado no disputó ni un solo minuto en todo el fin de semana, aunque calentó con sus compañeros y fue atendido por los fisioterapeutas del equipo que están realizando un magnífico trabajo con el joven lateral para que esté a punto para la fase de Torrelavega.
De lo más positivo ha sido la participación de David González “Cuca” en los dos partidos, aportando bastantes minutos e incluso algunos goles. El equipo médico también está trabajando con él a marchas forzadas para que pueda disputar las fases de ascenso a pleno rendimiento.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El PAN, tercero en Tavira · El Periódico de Utrera · Viva Conil DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos