La XVIII Bienal de Flamenco llega a su fin este domingo de la mano del cantaor Juan Peña ‘El Lebrijano’, que clausurará 24 días de toque, cante y baile con su espectáculo El cante se escribe con L.
El recorrido por el repertorio clásico de ‘El lebrijano’ (el domingo a partir de las 20.30 horas en el Teatro de la Maestranza) pondrá la guinda a la que, según el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha sido “la mejor Bienal de la historia” y que será “difícil de repetir”.
El Cante se escribe con L es el título de uno de los discos más celebrados de ‘El Lebrijano’ (1978) y así se ha bautizado el espectáculo, que será un recorrido por recogidas piezas de su rico repertorio clásico y creativo, que durante más de 50 años lo ha mantenido en primerísima línea del escalafón flamenco.
Un homenaje a un cantaor que se define “como un hombre hecho a sí mismo”. “En mi vida profesional siempre me he marcado retos y algunas veces estos me han superado. He tenido momentos de altos y bajos, de luces y sombras, pero soy un artista y por eso respondo”, dijo el artista, que reconoció que, a pesar de su experiencia y largo recorrido por los escenarios, le “da miedo” enfrentarse a la clausura.
Acompañarán a El Lebrijano en este reconocimiento un gran elenco de artistas. Al cante estarán junto a él Juan José Amador, Diego Carrasco, Inés Bacán, José Valencia y Tomás de Perrate. Al baile, El Carpeta y Carmen Ledesma.
La Gala de Clausura, que tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza a partir de las 20.30 horas del domingo, contará además con las guitarras de Pedro María Peña, Antonio Carrión, Ramón Amador y Ramón Amador hijo. Al piano estará Dorantes y al violín Faical Kourrich, mientras que la voz árabe y el teclado correrán a cargo de Redduane Kourrich y la percusión de Agustín Henke y Nano Peña. En coros y palmas, Juan Reina, Sergio Romero y Juan Sanjuan.