Las obras del tramo Jaén-Espeluy mejoran la circulación en tren
Los viajeros notarán más confort en el viaje
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) del Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de rehabilitación de vía en dos tramos de la línea de ancho convencional Jaén-Espeluy, que se desarrollarán a lo largo de este mes de abril.
Según explica Adif a través de un comunicado, al término de las obras, la línea Jaén-Espeluy, de 32 kilómetros de longitud, contará en su totalidad con una nueva infraestructura de traviesas y carril que mejorará las condiciones de circulación de los trenes y el confort de los viajeros. Las obras de rehabilitación de vía, con una inversión de 1’3 millones de euros, suponen la sustitución de la traviesa y el carril, incorporando traviesa ‘monobloc’ de hormigón y carril de barra larga soldada, que elimina las juntas de dilatación y ofrece una mayor confortabilidad para los viajeros. Los trabajos iniciados incluyen la toma de datos topográficos para la definición de la geometría de la vía, lavantar la vía actual, realizar la rasante y compactado de la explanación sobre la que se asienta la vía, el montaje de las nuevas vías sobre la plataforma ferroviaria, el soldado de los carriles y, por último, la limpieza de los paseos y cunetas del tramo.
Según explica Adif a través de un comunicado, al término de las obras, la línea Jaén-Espeluy, de 32 kilómetros de longitud, contará en su totalidad con una nueva infraestructura de traviesas y carril que mejorará las condiciones de circulación de los trenes y el confort de los viajeros. Las obras de rehabilitación de vía, con una inversión de 1’3 millones de euros, suponen la sustitución de la traviesa y el carril, incorporando traviesa ‘monobloc’ de hormigón y carril de barra larga soldada, que elimina las juntas de dilatación y ofrece una mayor confortabilidad para los viajeros. Los trabajos iniciados incluyen la toma de datos topográficos para la definición de la geometría de la vía, lavantar la vía actual, realizar la rasante y compactado de la explanación sobre la que se asienta la vía, el montaje de las nuevas vías sobre la plataforma ferroviaria, el soldado de los carriles y, por último, la limpieza de los paseos y cunetas del tramo.
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