El pintor sexitano José Cabrera Alaminos inauguraba el pasado 4 de abril una nueva exposición de sus pinturas en la Galería Carmar.
El pintor sexitano José Cabrera Alaminos inauguraba el pasado 4 de abril una nueva exposición de sus pinturas en la Galería Carmar. Una muestra de sus obras más recientes, en la que muestra una nueva colección de óleos y acuarelas, basados en personajes y escenarios de su Almuñécar natal, y que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de mayo.
Pinturas impregnadas de un fuerte carácter popular, con unos cuadros que plasman momentos y vivencia de los vecinos de Almuñécar, retratos y diversos rincones del pueblo, que se convierten, una vez más, en la inspiración y el escenario de esta nueva colección de óleos y acuarelas del artista José Cabrera, un artista que se está forjando un reconocimiento a nivel provincial.
En sus obras, Cabrera sabe manejar con maestría las técnicas del color y la luz, a través de una paleta muy viva de colores, combinando la acuarela técnica con una cada vez más depurada técnica del óleo, lo que impregna a sus pinturas de un gran realismo. En ese sentido, sus retratos de personajes populares, como el que realiza del Nano, o de amigos o mecenas, como Pedro, trasladan la esencia de los retratados más allá de lo meramente anecdótico.
José Cabrera, pintor autodidacta, vuelve a mostrarnos su particular visión de lo más popular y costumbrista del pasado y el presente de esta tierra. El mar, sus artesanos, las mujeres en su labor, personajes populares o la Semana Santa; momentos y situaciones que, algunos desde su memoria y el resto inspirados en la más pura actualidad, quedan plasmados en esta magnífica exposición que incluye el autorretrato del pintor. Aunque también podemos encontrar marinas, naturalezas muertas o bodegones, para completar una selecta muestra de las obras del pintor.
Desde el día de su inauguración, el pasado 4 de abril, en que participó la Asociación Orquestal Carmar, y hasta la fecha, Cabrera está recibiendo todo tipo de elogios y felicitaciones por su magnífico trabajo, algo que aún pueden comprobar acudiendo a la Galería Carmar, situada en la Carretera del Suspiro del Moro, Urbanización Jardines del Mar, en horario de visita de lunes a sábado de 19,00 a 22,00 horas.