El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Costa Occidental

El nuevo mirador del puente de Canela ofrece los atardeceres más espectaculares de Ayamonte

La infraestructura ha sido rehabilitada recientemente por la Diputación de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rehabilitación del mirador -

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), acompañado por la diputada territorial de la Costa, Ana María Ríos, y la teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, han visitado el antiguo puente de Canela, donde la Diputación Provincial de Huelva ha construido un Mirador Turístico.

Este proyecto ha contado con un presupuesto de aproximadamente  120.000 euros, y ha venido de la mano de la Diputación Provincial de Huelva, a través del programa ‘Uaditurs: Guadiana Más Accesible’, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza (POCTEP).

Las obras han consistido en la rehabilitación del tablero del puente, la colocación de nuevas barandillas, luminaria, así como mobiliario urbano (bancos, jardineras, papeleras, etc.).

Tras la rehabilitación, el puente queda dividido en dos tramos, uno peatonal y un carril, con el mobiliario urbano separando ambas partes.

También se ha procedido a la rehabilitación de un sendero con excesiva pendiente que conectaba el puente con la barriada de Canela.

El primer edil fronterizo ha agradecido a la Diputación de Huelva “su apuesta por el municipio, llevando a cabo distintas inversiones a través de fondos europeos, ya que además de este mirador sobre el puente de Canela, también se ha acometido la rehabilitación del puente medieval ‘La Puente’, se ha construido la nueva Oficina de Turismo de Ayamonte y se ha arreglado siete kilómetros de caminos municipales.

El primer edil mostró su sorpresa respecto al mirados, por “cómo ha quedado este espacio, que ya está disponible para el disfrute de los ciudadanos, y que ya de por si era un lugar donde muchos vecinos contemplaban las puestas de sol con la barriada de Canela en primer plano y el río Guadiana y Portugal al fondo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN