El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Bankinter: La Administración debería \"tomar nota\" de la reforma de la banca

Dancausa da por finalizada la reforma de la banca, que ha reducido el número de entidades de 50 a 12, aunque considera que faltan algunos \"flecos\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • BANKINTER -

La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa considera que la Administración pública debería "tomar nota" de la reforma acometida por el sector bancario español, ya que este país "no puede permitirse" el enorme nivel de gasto que generan las 17 comunidades autónomas, ni "las numerosas instituciones regionales".

En una entrevista que hoy publica "El Mundo", Dancausa da por finalizada la reforma de la banca, que ha reducido el número de entidades de 50 a 12, aunque considera que faltan algunos "flecos".

Para Dancausa, "los políticos deberían ganar más dinero para que "los mejores" quieran dedicarse a esa profesión, ya que este país ofrece unos retos que requieren que los profesionales más preparados se pongan al frente.

Dancausa, hija de un exalcalde de Burgos y nieta de diputado, niega que ella misma tenga vocación para dedicarse a esa tarea, y lamenta que sólo se oiga el "ruido negativo" de una minoría de políticos y no se preste atención a la mayoría que trabaja cada día para sacar el país adelante.

Por otra parte, la "número dos" de Bankinter califica de "vital" la reforma del sistema judicial y explica que la Justicia tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y que "algunos tribunales" deben ser más independientes.

Asimismo, Dancausa no cree posible que el Banco Santander pueda comprar Bankinter en un futuro, ya que la familia Botín, accionista de referencia de la entidad, ha apostado siempre por la singularidad y la autonomía del banco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN