El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los caseteros piden ?precios asequibles? a los hosteleros

Instan al sector a que se ajuste a los precios del mercado para no espantar a los visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el Real, los operarios trabajan a contrarreloj para que todo esté listo el próximo domingo -
Es la Feria de la crisis, pero esto no va a impedir que los jerezanos acudan al González Hontoria lo máximo que sus bolsillos se lo permitan para intentar desconectar de un año difícil. El buen vinito de la tierra, las sevillanas y el ambiente en el Real harán el resto. Otra cosa es que los precios en las casetas se encarguen de espantar a la clientela para intentar hacer caja.

En este sentido, desde la Asociación de Casetas de la Feria del Caballo, que ya agrupa casi a la mitad de las que se montan en el Real, su portavoz, Óscar Real, se mostró muy sensible con este tema y lanzó un llamamiento al sector. “Apelamos a los hosteleros para que intenten ajustarse al mercado existente. De lo contrario -continúa- lo que provocarán, en vez de ganar más dinero es que la gente no acuda”, señala.

La idea, por tanto, es “vender más, pero a un precio más asequible, para ganar lo mismo”.  De hecho, los que hayan ido a la pasada Feria de Sevilla, y a otras de la provincia, como Rota o El Puerto de Santa María, que se celebra estos días, han podido comprobar como en algunas casetas los precios se han moderado en relación a otros años, una tendencia que este colectivo espera que se repita en la de Jerez.

Por lo demás, el balance tras las modificaciones a las  ordenanzas de la Feria -cuyo plazo de alegaciones tras ser aprobadas por el Ayuntamiento concluye hoy-  es más que positivo, especialmente porque, como explica Real, “la mayoría de las novedades introducidas son propuestas que les hemos realizado”, por lo que confían en que el ambiente sea “más feriante” que nunca.

LAS CLAVES
El aforo sigue estando pendiente
Aunque están satisfechos, los caseteros han echado de menos que en las modificaciones no se haya regulado el aforo, conforme a los metros de las casetas “para que no ocurra una desgracia”.

No hay alegaciones, pero sí un escrito
El plazo de exposición  de la ordenanza expira hoy, por lo que se dará por aprobada definitivamente si no hay alegaciones. Los caseteros no alegarán, pero sí enviarán un “escrito de consideraciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN