El tiempo en: Conil
Viernes 26/04/2024  

Dulcinea y Teresa Panza se ‘escapan’ al IES Los Molinos

Actividades para ilustrar cuentos, la creación de un rincón de la lectura...la AMPA del centro no descansa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En el IES Los Molinos de Conil se han dotado este curso de su rincón especial de la lectura en su biblioteca escolar. Esta es solo una de las numerosas iniciativas que ha desarrollado el centro, donde pueden presumir de contar con una Asociación de Padres y Madres (AMPA) entregada a la causa y que colabora activamente con el instituto.


Con motivo del Día del  Libro, que se celebra el 23 de abril, los alumnos pudieron disfrutar de dinámicos talleres para el fomento de la lectura de lo más original. Un ejemplo de ello fue el de dos horas  horas de duración de Abril Morill, que fue todo un éxito.


En esta actividad, en la que participaron niños de 1º y 2º, se les enseñó cómo ilustrar un cuento, y luego se les puso a escribir una frase cualquiera en una hoja en blanco. La segunda parte consistió en que Abril recogió todos los folios y los repartió al azar de nuevo a los chicos. Estos a su vez, tenían que ilustrar esas frases.


También a cargo de la AMPA y en el marco del Día del Libro los alumnos recibieron en abril una visita muy especial: la de Dulcinea y Teresa Panza, que recorrieron todos los rincones del centro y consiguieron sorprender y divertir a los chicos, a los que además contaron algún que otro secreto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN