Para afrontar la situación, Sánchez ha avanzado que se crearán "tres grupos en el casco urbano, que se asignarán al futuro colegio de Los Altos de Estepona, y otro en Isdabe para atender la demanda del extrarradio".
Como el colegio de Los Altos de Estepona es otro de los conocidos casos de 'colegio virtual' que tanto han dado que hablar en Estepona, ya que aún no ha empezado a construirse, aunque las obras están adjudicadas y el proyecto realizado, desde la delegación de Educación se prevé la ubicación de los tres nuevos grupos de infantil del casco urbano en el colegio Víctor de la Serna, que debería quedar desafectado pero que nuevamente vuelve a cumplir su papel de remedio de emergencia ya que, actualmente, está ocupado por los alumnos del María Espinosa que en el próximo curso podrán trasladarse al centro que les corresponde, ubicado en la zona de La Lobilla y cuyas obras "marchan a muy buen ritmo", según el citado edil.
Al margen de los grupos de tres años, también faltan 5 plazas para cuatro años, 6 para cinco años, dos para tercero de primaria y tres para sexto de primaria. En estos casos, al ser pocos alumnos y según informan desde el Ayuntamiento, "se reubicará a los escolares en otros centros, lo que supondrá elevar la ratio por aula".
Por otro lado, sobran plazas en primaria, a razón de 33 en primero, 16 en segundo, cuatro en cuarto y 8 en quinto.
Obras en colegios
720.000 euros, con cargo al plan Proteja de la Junta de Andalucía, se van a destinar a la mejora de varios centros educativos en los que se ejecutarán 23 obras de diversa índole.
Según explicaba el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, ya están adjudicadas 12 de estas 23 actuaciones, "que se podían haber contratado de forma directa, pero hemos querido sacarlas a concurso y publicar las ofertas en la web del Ayuntamiento ante el interés suscitado entre varias empresas por realizar estos trabajos", explicó Sánchez.
En la mañana del jueves se ha procedido a la adjudicación del primer paquete de obras entre las empresas que habían optado a realizar las obras.
Por otro lado, Sánchez presentó a la dirección del colegio García Lorca y a la AMPA los proyectos que se ejecutarán en el centro y que pasan por la reparación en un edificio prefabricado, con una inversión de 78.456 euros, así como el arreglo de una zona del patio con la colocación de cuatro puertas de hierro, trabajos presupuestados en 12.944 euros.