El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

25 personas superan acciones formativas de Cocina y Repostería promovidas por el IEDT de Diputación

Tres alumnos son contratados por las empresas donde han desempeñado las prácticas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CLAUSURA -

Las responsables de Empleo y de Educación de Diputación, Ana Carrera e Isabel María Moya, han intervenido en la clausura de dos acciones formativas –sobre Cocina y Repostería- incluidas en el plan Crece Empleo. Ambas responsables han entregado los certificados de aprovechamiento a los 25 alumnos que han completado un aprendizaje de cinco meses. El alumnado, en ese trayecto, ha solventado clases teóricas especializadas, materias transversales, tutorías y prácticas en empresas. El presupuesto conjunto de las dos disciplinas impartidas ronda los 144.000 euros, financiado con el Fondo Social Europeo –que sustenta el 80 por ciento de la cuantía- más recursos propios del IEDT de Diputación.

Ana Carrera, tras felicitar a los destinatarios de esta formación y valorar la actitud de las empresas colaboradoras, ha confirmado que tres alumnos han sido contratados por los establecimientos donde se han desarrollado las prácticas. Todo el grupo adquiere las destrezas de un oficio y gana nuevas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. El IEDT, previa oferta solicitada al Servicio Andaluz de Empleo, seleccionó al alumnado entre personas en situación de desempleo. Cada alumno, durante su formación, ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros. El programa también aporta cobertura económica para la contratación del equipo técnico responsable de la administración y docencia. El IEDT de Diputación gestiona otros dos cursos, aún en vigor, sobre Cocina y Repostería. El alumnado de estas acciones afronta actualmente la fase de prácticas en empresas.

Los destinatarios de la formación clausurada hoy han realizados las prácticas laborales en las siguientes empresas: los del curso de Cocina se han prodigado en los fogones de Restaurante Sopranis, Javier Tapería, Hotel Playa Victoria, Hotel Barceló, Hotel Puertatierra y Hotel Parador Atlántico; los de Repostería han completado su formación en el Restaurante El Viajero, El Ventorrillo del Chato, Hotel Barceló, Obrador Mikay y Hotel Parador Atlántico.

El plan Crece Empleo de Diputación –aplicado en tres fases- ha incidido en toda la provincia de Cádiz. La mayor parte de las acciones se han solventado en cooperación con los Ayuntamientos, si bien también han participado agentes económicos y sociales así como entidades sin ánimo de lucro. El IEDT se reservado acciones propias, como es el caso de las que se han clausurado hoy, referidas a Cocina y Repostería. El plan Crece Empleo, con un presupuesto que supera los 16 millones de euros, se ha dirigido –en gran parte de su desarrollo- a personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor su limitada formación o por estar inmersas en circunstancias cercanas a la exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN