El diputado de Desarrollo Económico y servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha representado a la Diputación en el acto de entrega de trofeos de la trigésimo segunda edición de la Subida Automovilística a Vejer, la prueba más antigua de su categoría de la provincia. En el acto del pódium también ha estado presente el alcalde José Ortiz.
En la modalidad con más participantes, la de Turismos, ha resultado vencedor José Blanco Rosales, del equipo AGR Competición, conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo IX. En la categoría de monoplazas, el ganador ha sido Manuel Avilés Laguna, del equipo Local Sport, a los mandos de un Demon Car. Se da la circunstancia de que ambos pilotos registraron los mejores tiempos tanto en las pruebas cronometradas de la Fase A, disputada el sábado, como de la fase B, el domingo.
En esta edición han competido 39 turismos y nueve monoplazas. Se trata de la penúltima puntuable del campeonato de Andalucía de Montaña. Escudería Sur, entidad organizadora, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz para la celebración de esta prueba.
Además, el área de Deportes de la Diputación preparó una serie de actividades paralelas a la prueba para disfrute de los aficionados que se acercan a verla, con la intención de que además de los alicientes deportivos, están pruebas se conviertan en una fiesta para toda la localidad.
Como siempre la seguridad ha sido una de las prioridades de la organización, y la subida automovilística ha concluido sin incidentes, apenas con una sola salida de pista de un vehículo sin consecuencias, y con un gran ambiente de público que no ha querido perderse el rugir de los motores tanto el sábado como el domingo.
Como homenaje a este clásico del automovilismo gaditano, a partir de esta edición la localidad a cuenta con una rotonda con el nombre de ‘Subida a Vejer’.